Kido el niño pez Vs los mecanismos adultos

Tengo la sensación que sentimos nostalgia porque no sabemos con qué fin nos fortalece el aquí y el ahora. Medimos nuestras emociones según el vacío que nos dejan. Recuerdo que de niña, en el colegio, una de las monjas nos dijo que el sexo servía para ahuyentar demonios; pero no nos dijo que también sirve para hacerlos venir. Sé que por ese tipo de cosas es que termino haciendo lo que creo que debo hacer y no estoy en nada segura de hacer lo que quiero.

Reflexiones. Lourdes Lulúk. 


No hubiera pensado en seguir siendo un niño

tampoco en los brotes de escamas

Lo que más quería

si algún día era grande

era ser un poeta

de aquellos que saben

que la soledad

entre todos

es como un otoño

que no dura mucho

pero es para siempre

 

Ya sé que parece menor

y un mero idealismo  

Que hago de ser infantil

una trama que cuenta con que las estrellas

serán aún más claras

sobre las mejillas de un río

en el mañana  

( No contemos de esto

esperanza

los piscívoros son

hoy

más que ayer )

 

No me pedí continuar siendo un crío

por el pleamar de la vida  

que tanto inquieta en el juego

de andar buscando en las arcas hundidas   

cosas que no existen

 

Seguir siendo un crio

es porque me deshago

para nunca ser

 

Si me notan pueril

no es por el babero que ensucio

comiendo de la mano del cuento

con la charla llena

Debe saberse que sé que no es

lo que pido en la carta

que le he enviado a los reyes

ni es lo que pensaba

hoy por la mañana

al decir a los rayos del sol

que volvieran más tarde   

que tengo cuarenta de fiebre

 

dos y tres

son Jordan

y a quien le quita el balón

zancadilla  

 

El minuto final

lo rescribo y voy

narrándolo a todo

fuera de este mundo

que un día me es hermoso

y luego por la tarde

despinta y me aterra

 

Acá hay mucha gente

y asuntos muy serios

que ganan dinero

y se compran palcos  

y salen alcaldes

y son activistas

y hacen donaciones

Nada en que asistir

nadie a quien envidie

Kido El Niño Pez

 

Todo el truco y la broma

entre yo y los disfraces

es mi tipo de sangre

vs los mecanismos adultos 

Así que si sangro imagino

que en el parque Cabo Pulmo

hay un laberinto

y si sigo nadando me lleva  

a esa poca cosa que se necesita

para acostumbrarme a las sensaciones

que todos los días me parecen nuevas

 Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.