De pasos afuera.

 Si se lo hubiera contado a mi madre le habría parecido una debilidad; pero antes de cumplir los cincuenta años, realmente parecía difícil ser feliz. Era como si la felicidad fuera algo incoherente y tuviera que elegirte; pero jamás te elegía. Después de estar harta de fracasar, estaba más harta de sentirme obligaba a intentarlo. Decidí que aquello de la felicidad no volvería a importarme. Me humanicé, hice todas mis diligencias y ya estaba dentro de esa especie de logia que conformamos todos los infelices. A mi entender lo éramos todos, salvo algunas ridículas excepciones.  No recuerdo un día más feliz y soleado.

Reflexiones. Lourdes Lulúk.


Salgo de lo oscuro

no es que no esté triste

No es que no sea hastío  

de vivir cansado

de ver esos días

que podrían ser nuevos

ir detrás de los días que ya se escaparon

 

Quizá no pase en Londres

Ni en Madrid ni en California

pero en mi interior

a veces recibo la visita de un extraño

comerciante y parlanchín

Totalmente ajeno a su rostro

Indiferente ante nuestro miedo

compartido

nos tomamos la mano

y tomamos la calle

con dirección a uno de los corazones de la ciudad

que la ciudad misma mantiene oculto

Por qué

Ninguna respuesta es conveniente

La verdadera verdad humillaría al más orgulloso

 

Tenía trece años

Todos hemos tenido trece años

y un número de la suerte

al que nunca toca ningún premio

Pasaba calor en un bar de pueblo

escuché una voz que no identifiqué humana :

 

La historia es lo que está pasando

porque lo que fue

jamás será

Jamás será

Jamás será

Por decirlo tres veces

las voces en una cabeza

creen que son más importantes

que la mierda de alegría

en los demás

pero todas las voces en una cabeza

dicen Yo y eso es decir por la mitad  

 

No voy a negar que conozco el hueco

para el cual no quepo

Sin cabida en más espacio

que mis ruinas  

he hecho la performance

de la vida bajo el puente  

siendo el avatar

de la sombra larga

de una letra negra

Así es como me llamo

cuando necesito que consiga  

sintonizar un canal de televisión  

pero para hoy

me invento que puedo

 

Finjo el estilo

de un hombre completo

No siempre quebrarse quedó de memoria 

La suma de partes recorre el otoño

siendo todavía  

la primavera primera

 

Me pido un taxi

y el taxi que viene

es de la más alta gama

anda sobre sus cuatro patas

Llegando a la esquina le indico que pare

voy a comprar un globo  

con forma de abeja

lo suelto y lo animo a alejarse en el aire  

encuentra la espina

en el tallo de las flores del cielo

Si fuera por mí

no habría la manera de atar a las manos

destinos ni pactos más allá del tacto

pero no es por mí

Ni la vida ni la muerte son por mi

 

Es todo un placer

ver de nuevo esa breve hidalguía

que hacen las personas

para transmitirse

con esta vez me diluyen

y llego a dejar de estar triste

por haberme sentido tan lejos

Escucho los intervalos

en el sonido de las cosas

El breve silencio cuela un arreglo

de brocas de acero

ciñendo un motor al camino

Qué extravagante que es la alegría

y ver que péndula

de un breve contacto

a un breve avistamiento de luz sobre el agua

que baja del norte


Con un mínimo gesto

el mundo agiganta sus puertas

Si nos decidimos

entramos con todo y cola

nosotros

los arrepentidos

Antes no hemos visto

nada más allá del dolor  

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.