Homenaje.

Ciertos moralistas desharrapados y tuberculosos, sobre todo los poetas, califican de vil esta sed de vida. Este afán de vivir a toda costa es un rasgo característico de los Karamazov, y tú también lo sientes; ¿pero por qué ha de ser vil?  Todavía hay mucha fuerza centrípeta en el planeta, Aliosha. Uno quiere vivir y yo vivo incluso a despecho de la lógica. No creo en el orden universal, pero adoro los tiernos brotes primaverales y el cielo azul, y quiero a ciertas personas no sé por qué. Admiro el heroísmo; ya hace tiempo que no creo en él, pero lo sigo admirando por costumbre…

Los hermanos Karamazov. Fiodor Dostoievski 

Pic. By El Extraterrestre. 

No siempre es así

hoy me dejé la tristeza

como un velo a las cosas

Piso el suelo desnudo y helado

otros días he sido más fuerte

Me pesa sufrir porque creo que sufrir

es un atentado

contra las batallas que un día libré

y no mutilaron el vuelo

de las alas rotas de toda esperanza

Hoy no descarto que hacer un alarde

de autocompasión

me salve la tarde

 

Hay mantras aquí

que consigo traían los amigos ausentes

me los he ido olvidando por miedo

 

El camino es un trance violento

 

Reconozco en mí la arrogancia


Nunca hubo futuro seguro

ni habido pasado que sirva de mapa

 

Llamó a La Doña

le cuento que hace noches que estoy

sumergido en un sueño

que más que sueño es un acto

de contorsionismo

sobre la soledad

Ya no me queda ternura

para reírme por risa

entonces me rio por cinismo

Madre me dice que sepa

que desde niño he luchado

contra este mar tormentoso

que olea dentro de mí

 

A Jean le envío un mensaje

y me responde que sabe

lo que es sentir apatía en la tristeza

Sufrir es un estado que te permite ver los claroscuros

Sin eso no podríamos

primero

sentirnos vivos

y por otro lado

valorar cuando estamos en éxtasis

Así es como es Jean

Jamás me juzgó

cuando he querido ser nada

 

Voy a penar otro rato

a contemplar la manzana

que está esperando a caer de la rama

En exactamente dos horas

voy a tomar impulso

y cargaré de energía

a mis sentidos

con electroshock de memoria

 

Seré el sin fin de pasiones

que he conocido en la vida

Los desencuentros Las dudas

La carcajada El abrazo

Aquellos gritos contentos

Aquellos llantos

rodeado

La cercanía de las gentes

que me invitaron a ver

como eran ellos de cerca

 

Me sacaré del temor de sentir

sentiré la vergüenza torera

porque aunque estoy en canal

tengo este día por delante

y fue defendido por otros

Si he llegado es porque

muchos de ellos se han ido

 

No ando por llegar a sitios que no existen

Echo andar para aprender

donde estoy yo

Cuanto de eso es triste e irremediable

y cuánto de eso es un privilegio y evolución

no es nada más que consecuencia

de continuar teniendo fe

en las historias que nos cruzan  

sin más razón que su misterio

 

Omar Alej. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.