Dormir paranoias es cierto

Perdónenme, ilustrísimos y señoras,

si no me considero

el mal.

Perdónenme si recibo el Espíritu

Santo

sin decírselo a nadie.

Perdónenme,

Comisarios de Occidente,

si no creen

que ya he sufrido bastante.

Perdónenme. Leonard Cohen. 

La ventana está abierta

las luces apagadas

cruje la reconciliación entre las peleas

y las no peleas

que en una hora inicia el recuerdo

y en otra hora evita el olvido

Afuera es un parte de tormenta

corre el viento

haciendo de la cortina

rota

una secuencia de olas

de tela rota

 

Me sé en la lista

he perdido algo

Sigo bebiendo a disgusto

del amor de mi madre

Me desdibujo a través

de un equilibro indigente

cerveza ron y pastillas

es otro día en la orden

Me tragué mis palabras

Confieso que he bebido

así dijo aquel chico

que metió su mano

e hizo hablar a mi ausencia

pero ya duermo

 

Emborrono esta lectura

de los hechos

sobre la gramática de mi parpado

interior

mi cicatriz

No es gran cosa

que el universo se vaya disponiendo

de cierta manera

que uno falla al dimensionar

A veces es suficiente

con saber que lo sientes

el cuerpo dentro de un banco de arena

 

Cuando duele de verdad

es la verdad abriéndose

queriendo que ya no te sueltes

Tiempo era aquel

que cruzó entre lo que fue

y nuestra fe

Entonces

decía

ya duermo

Me recargo de mí

y me dejo pensar por el fondo del mar

que a su vez es un pez

que ha seguido la red

Brinco trueno relampagueo y ronco

ya duermo

Pido perdón

y he perdonado

Dosis de Dios en un charco de saliva

 

No empezaré al despertar

Todo empieza al dormir

 

He dormido en los parques

sobre la tierra

mojado en el piso de un baño

entre orina de aspecto grasienta

con los brazos llenos de angustia

con el pecho en falso latido

he dormido nomas

Sin dormir

porque el ruido de afuera

era el de gente preguntando direcciones

de refugios contra bombas

que a veces las esferas nos tiran

desde sus cinco esquinas

 

Lo he charlado con Vania

Hay días en los que no estamos

su condición es la de un puente

para ese otro día

que nos tomara por completo

siendo un Tú colectivo

Lo digo menos ahora

pero lo practico más

Puedo y quiero abrir alternativas

antiguos nuevos

este en el que habito

se me ha ido reduciendo

Solo sé que hay brevedad

en lo que hay

Entonces duermo

 

Por debajo de dormir

una sombra se disloca

pues no quiere que las luces nombren mal

su nombre sombra

Un agudo uso del tiempo es esperar

dormido espero

Mi soledad es un pueblo quemado

una fuente de humo

lanzada como señal al destino

que hizo conquistar a una rosa

Mi despertar está cerca

nada fue tan incierto

A la realidad no le importa quién soy

ni qué quiero

Durará un solo instante

la gloria del resucitado

Volveré a escribir mientras duermo

son mis conjuros

mente a través de infinitos

Dormir paranoias es cierto

 

Omar Alej


Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.