Hippie punk Unda

 "Entonces vi que lo único que había para mí era aceptarlo todo. Desde entonces -por curioso que esto sin duda te resulte- he sido más feliz.”

De profundis. Oscar Wilde.

Pic by Unda. 

Hace ya bastante tiempo

no llamaba

A Unda la adoptaron

aves libres

y como ella es cazadora  

de imágenes aladas

fue con ellas

Es solo una forma

de decirlo

Uno va por un camino

pero pasa en otra parte

nuestro paso

 

Justo ahora

a deshoras

llega el día

y me saluda

Sigue siendo tan amable

Su presencia me recuerda

la instantánea

de encontrar billetes

en la ropa sucia  

Le pregunto cómo está

lo que ha pasado

me responde que intenta

encontrar el ánimo

de continuar

la ruta adulta

Yo me calló

lo primero

que me pasa por la mente

Mi eslogan se censura

Madura

La vida es dura

 

Unda sabe

que no soy dado

al prestigio

ni a las artes

de filtrar mis intuiciones

pero si hago de chamán

comunitario

mi papel

me lo hago bien

y lo repito

Todo eso pasara

tarde o temprano

 

Los días buenos

los días malos

la migración

las estaciones

las performances

de ciudades incendiadas

los trabucos en las manos

de los nenes

pasaran y no estaremos

para ver como sucede

Ya lo sé que no consuela

aunque la necesidad

de consuelo

pasara también

 

Todo eso aún más grave

que el amante en retirada  

o el amor que un día creyó

amarlo todo de nosotros

sin notarnos

pasara

Dará paso

a cosas que repetirán

la idiosincrasia

del pasado

del presente

y del futuro

ese momento de ir pasando

nada más

 

La buena voluntad

las buenas tardes

sin ninguna posibilidad

de que no pase

pasaran a convertirse

en ojos rojos

que se buscan en el otro

para hacerse dos preguntas

Tú quién eres

y quien coño te has creído

 

Pero al paso

de pasar todo ese drama

que te cuento

Unda

chica

no te olvides

que al igual que pasa el río

en un punto de este globo

ha pasado la sequia

Ahora llueve

y sí

la lluvia va pasando

Con ella pasa

gota a gota

el dolor

y sus facciones

la violencia

la codicia

Inclusive la esperanza

pasara

 

Habrá un día solo

con muy poco

entre sus horas

Tus fuerzas habrán pasado

entre los que ríen de ti

debilidades

Si los días tienen memoria

será esa

todo pasa

para bien y para mal

Hasta el circo

que hemos hecho

de un oficio

pasará en los noticieros

como si hubiera pasado

mientras tú pasabas

a otro tema

 

Mientras tanto

antes de que pase

el sol a oscuras

En palabras

de la madre de Nick Cave:

 

Head high and fuck ‘em all

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.