Ábranme la noche

 Esto es un tanto inverosímil. ¿Por qué las potencias habrían cambiado respecto a mí? Mejor será adoptar la explicación más sencilla, aunque lo sea poco, aunque no esclarezca gran cosa. No es preciso demasiada luz; una luz débil permite vivir en lo extraño, una lucecita fiel.

Malone muere. Samuel Beckett. 


Como enfermo

como herido

como si yo fuera el hijo del traidor

o el traidor

en carne propia

Otro más que no contuvo  

su desborde

Embriagado hasta las corvas

Colocado como fondo

en una escena maniquea

que recrea

de otra vida

otra hora

justo ahora

y justo aquí

Como un último derecho

ábranme la noche

 

Ando muy bajo de luz

la oscuridad me atrajo al borde

y es Jeff Buckley

el que canta la canción

la que dice de los cantos de sirena

Una nana para barcos

que aún se ahogan

Ábranme la noche

 

Tengo este atajo de penas

que se ajustan el alcance

de las miras

como si fueran brillantes

que quisieran ser el laser

de un francotirador

pero qué oscuro que está

Aquí nada puedo ver

ábranme la noche

 

Demasiado tiempo

intentando agradar

por si el jurado

decidía que el camino

lo había hecho

con lo que lo pude hacer

Ahora bastante dispuesto

a no acordarme de nada

El rumor del amor

a través de las ondas áreas

me llama  

y no alcanzo a ponerme

al teléfono

Ábranme la noche

 

Ahab malherido

yo no soy Moby Dick

Se me caen los arpones

las cuerdas no me atan

porque el mar no es la playa

A la marea me debo  

fui enviado a través de grietas

desde una extraña distancia

Si me atrapan no hay trama

sencillamente me borro

Ábranme la noche

 

Por el día la fauna duerme

y la flora ataca

Me pregunto si Bobby Bolaño

siguió molesto

conmigo

por haber tachado su rostro

de la postal desde España  

Nadie escribirá sobre mí

y si me inquieta admitirlo

lo admito

a él lo aguarda el olvido

Es un consuelo mezquino

pero también lo advertí

de nada sirve agradar   

Ábranme la noche

 

Tengo preguntas

para Dios

Por qué nos hacemos viejos

sin regularidad

de espejo en espejo

Por qué vamos

sin estima por los otros   

y guerreamos una guerra  

que de ruido nos oculta

todo aquello que no vemos

Por qué un día

buena suerte

por qué al otro

una visión entre chacales

Ábranme la noche

 

Porque vi un capitulo

The office

cuando juegan basket ball

y he reído hasta llorar  

pues no tengo

nada en contra

solo gracias  

Tan escrito con encanto  

de su lado

Sin faltarle  

lo que en si no contenía

Yo quería inmolarme

pero no hubiese bastado

otra vez gracias

Ábranme la noche

 

No tendrán queja de mí

ninguna otra

Iré solo

suavemente

hasta que la soledad

se quede corta

Ya con nadie haré la intriga

de saber

desesperé

Un tiempo va

y un tiempo viene

aun si el relato

va por encima de la verdad

Hoy borré mil trescientas

veintisiete selfies

todas buenas

todas de mi

abracé la cruz

al amanecer

Ábranme la noche

 

Omar Alej



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.