Tristeza esquina Me acuerdo.

 Recuerdo que cuando regresábamos del colegio por la avenida pardo yo no veía las horas de llegar a la avenida Espinar porque allí podría separarme del resto de mis camaradas.

La tentación del fracaso. Julios Ramón Ribeyro. 


Era una noche de antes

sin gracia sin frío

apenas calor

y el fuego en la estufa

una luz

poco menos que olor

Me acuerdo.

 

De poco más se podría decir que me acuerdo;

pero me acuerdo

y ahora inseguro

de ser quien escribe

hay algo que bate

en duelo mi mano

porque ya no hay yo

que escriba de mi

sin perder horizonte  

Me he quedado detrás

o quizá por delante

de esa dura pregunta.

 

Tal vez se partió

en pedazos el barco

de un relato cualquiera  

por no hacerme cargo de ser

de mis plantas

animales y dueños.

 

He estado leyendo a Joe Brainard

dice que recuerda la primera vez

que vio llorar a su madre

Dice que recuerda a Frank O´Hara

Ojala que pudiera citar de memoria

el hermoso poema de Frank

Se acuerda de Edwyn Denby

Porque al sentir un poema

sientes memoria y poesía

la suma

plegaria

A su modo el poeta

también sobre nada bailó

Aun lleva piel en la herida

para tantos nocturnos  

como la piel alumbre

 

El daño fue hecho

camino

solo queda cruzarlo

no hay coartada

ni escudo  

El ovillo de agravios

de mente a mente

in crescendo

porque el orgullo

porque la levadura

Pasiones empleadas

para stop en arcenes

homenajes ingratos

a milagros vulgares

Es la cuesta de olvido

continuar

seguir siendo testigo

 

La manija siempre helada

de la puerta hacia el jardín

de hierba roja

me acuerdo

Mis pies apretados

por zapatos pequeños

de otro

me acuerdo

No sabía que mordía

la magdalena de Proust

al olfatear la cabina del tren

me acuerdo

De los días del padre

sin padre

mediando el verano

me acuerdo

El nervioso fraseo de Allen  

llamando a los hombros de Keaton

el amor como bomba en un puente

interruptus  

me acuerdo

Cabía en el último cupo

mi pasar era breve

sin lugar donde hacerse lugar

y bebía mucha agua

me acuerdo

Me soñaba distante

callado

profundo

y después lo contaba

de eco en eco

me acuerdo

No quería mirar

tenia el miedo

que ya nunca se fue

si uno las mira fijo

cosas muy tristes

se levantan y andan

te siguen

me acuerdo

Un soldado izando una bandera

bajo el cielo quemado

en un patio vacío

por una patria evasiva

me acuerdo

 

No sé qué decirle a mi madre

me pregunta qué tengo

Era una noche de antes

sin gracia sin frío

apenas calor

y el fuego en la estufa

una luz

poco menos que olor

Me acuerdo.

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.