"Si me firmamento, puedo ver qué niño soy"

 El alma no es sino un modo de ser —no un estado constante— y cualquier alma puede ser nuestra, si encontramos y seguimos sus ondulaciones. La vida futura puede ser la capacidad de vivir conscientemente en el alma escogida, en cualquier número de almas, todas ellas inconscientes de su carga intercambiable.

La verdadera vida de Sebastian Knight. Vladimir Nabokob. 


Tengo casi cuarenta años

es un hecho apagado

sucedido en sigilo

entre el follaje

qué mejor que decir

entre horas

Un poco por eso

porque de vuelta es más breve

tengo pocas ganas

para ya muy pocas cosas

la piel contraria a mis deseos

sin ceñirse a mi esqueleto

es el agua buscando el agua

Pesadillas que parecen

alegrarse en mis temores.

 

No hay manera de que cuente

cuantas veces

he llorado al tener que regresar

en soledad a ese consuelo

empezar a ver de nuevo al Dr. House

Me descarto de primeros habitantes

del planeta Salus

entre dudas y cigarros

De lo poco que me gusta

es un vaso medio lleno

de cerveza

en mi abdomen

a modo de advertencia

para hundirme en mi sillón

pensando a gritos

Mi salir de vacaciones

es bañarme en agua helada

Mi volver a mis rutinas

es bañarme en agua helada.

 

Hace tiempo

que temprano a la mañana

ciertos días

voy al sol y le pregunto

qué día es hoy

Todavía me impresiona

que no sea su elección

achicharrarnos

Con la luna trato apenas

ya muy poco

Desde lejos

me recuerda a una taza de té frío

y tan solo me cercioro de que siga

estando ahí

que no falte en el camino

ya sin hierba

Nos quisimos

fue de un modo inconcebible;

pero ahora que es la patria

extraviada

de las bestias que me habitan

lo mejor es no mezclarla

con mis tragos de ron

Mediterráneos.

 

Quizá juzgo que mi suerte

no es la misma que la suerte

que se dice por ahí

cuando los dados no propician

ningún juego

Puede ser que sea un imbécil

como tantos

aferrándome a saber

cuando ya sé que en cada vida

hay más misterio que esperanza  

más ardor

que fe en el fuego

Porque emociones

Porque tiempo

Ese niño es el que soy.

Omar Alej. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.