Flor delicada.

 

—Siempre pido permiso, velando por los intereses de la ciencia, para medir los cráneos de los que parten hacia allá.

—¿Y también cuando vuelven?

—Nunca los vuelvo a ver. Además los cambios se producen en el interior, sabe usted.

El corazón de las tinieblas. Joseph Conrad.


Tú te mereces saber la verdad

y la verdad es que estoy bastante frío ahora mismo  

y entonces quiero alejarme

contribuir al silencio con mis fantasmas cantantes  

 

Me partiré de esta unión

como al camino una gota

desde las tiritas cicatrizantes del alba   

Y es que conocerte a ti

me dio la fuerza para ser un niño

que ya se ha hecho mayor

 

Pero no es por dolor

esta vez

Es porque quiero sentir que el viento corre a favor

y se respire conmigo

sencillamente conmigo

alrededor de este árbol

que es invisible en mis manos porque lo forma la fe

 

Con las trasparencias

de los valles que no brotan en la ambición de la sangre  

y que es el sol lo que buscan

Me cubriré en el invierno

y me daré mi mejor vestido de andar por casa

 

Si necesito contarme

que tengo miedo

y que sufro porque no soy lo que soy

me ocuparé con paciencia de esa señal del olvido

 

Tendré cuidado de mi

y aunque me encuentre muy lejos

y no haya sido el mejor

No por faltar en la mesa me restaré el alimento

Yo que me dije que yo era mi más grande anhelo  

no olvidaré mi belleza cuando me llame algo nuevo

 

Soy una flor delicada

y el tiempo que cabe en mí

no es mucho tiempo ahora mismo

Me necesito tranquilo

sin que me ocupen las sombras de vanidades ninguna   

 

Si aún quedan días por venir

los quiero vivir sonriendo

y en calidad de hombre libre

Yo no nací acompañado y en mi defensa estoy solo

pues lo que espero vendrá

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.