Nunca lo sabrás si no llegas.

 

Querida Marianne,

Estoy justo detrás de ti, tan próximo que podría tomar tu mano. Este viejo cuerpo se ha rendido, al igual que el tuyo, y el desahucio puede ocurrir en cualquier momento.

Nunca he olvidado tu amor y tu belleza. Pero eso ya lo sabes, así que no es necesario que diga nada más. Te deseo un viaje tranquilo, mi vieja amiga. Nos vemos por el camino. Todo mi amor y agradecimiento. 

Leonard


Me pregunto si alguna vez se sintió viejo

Tan rocosamente viejo

como el sonido de aquella mañana sin pájaros

todavía  

 

Llegó a cumplir ochenta y dos años

y ahora no me parecen tantos

 

Desde un pueblo mágico de México

donde no hay nada

que haga pensar en el tipo de vida

que llevan los poetas más laureados

Me parece que vivió

cercano a la libertad

y a las heridas que deja

sentir la vida y no tratar de entenderla

teniendo como única verdad

ninguna queja

 

En algunos de esos años

¿ Sintió 

sin decir nada

que alguna amiga

le robaba su canción

más secreta y favorita  

para dársela en sus senos   

a otros amigos lejos de él ?

 

Vuelve a ser media noche en los vagones

del Orient Express

 

Y si fue tan viejo como para sentir eso


¿ Lo sintió

sin decir nada

como un triunfo sobre el ring

de un solo golpe  

o como una llovizna urgente

por la que has clamado

noche a noche

y por la mañana el noticiero

asegura que tan solo está cayendo

de una nube a kilómetros adentro ?

 

No tiene importancia 

La vida es un regalo que nos hacemos todos

Lo que siento por él

jamás se volverá en mi contra

Porque jamás por nadie

podría ser descubierto

lo que jamás podrá contarse

 

Sí se me volvía en contra el egoísmo

la envidia y los celos

por todo aquel que de él tomó

una manzana

pero empiezo a ser demasiado viejo

como para morir joven

y no saber que el rey

manda prohibir la idolatría  

siendo él pagano

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.