Nos sabemos del aire.

 

Cuando comento después el episodio con Borges, observa: «Mencken habla de que en Nueva York la gente se hunde y desaparece. Yo creo que la culpa de todo la tiene la idea del mérito. Allí no existe la amistad. Nosotros nos ayudamos por amistad; allí tienen miedo de recomendar a una persona que después resulte sin méritos».

Borges. Adolfo Bioy Casares


Cuando te beso y te abrazo

Cuando te digo bienvenido

amigo

 

Cuando compartimos una cerveza

y escuchamos

aquellas viejas canciones

de Bob

Que como espuma lunar

nos infectan la mente

hasta partirla en pedazos

que van a dar a la vida

de los que vienen después

porque regresan de antes

 

Contento

cuando partimos el queso

y olemos la tarde

Nos huele un poco a llovizna

y nos callamos un rato  

para volver a sentir

que si amanece tenemos

un privilegio mayor

que cada vez es más corto

 

Este momento de escribirte

porque sostienes mi mano

si la poesía se diluye

entre la pena y la nada

y yo no puedo seguirla

 

Yo no estoy hecho de estrellas

no tengo los ojos grandes

ni me paro derecho

pero te ríes conmigo de mi

y eso me gusta

 

Solo que a veces nos vamos

uno del otro

La solvencia de los gestos

se encarece

y enrarece los contactos

 

Quizás tensamos mucho los encuentros

con las dudas y pasiones

propias de los niños

Tal vez caímos en cuenta

de que somos muy distintos

Que yo quiero con el ruido y el desorden

y tú estás hasta las cejas de que ame más mi voz

que la de nadie   

 

Quizás debas perdonarme

y yo pedir perdón y viceversa

pero

exactamente

¿ Por qué ?

Ya nos sabíamos tristes y fatigados

antes del festín

y de los bailes

Y nos sabemos del aire

 

Lo hablamos un verano

en el segundo piso

de la noche roja

Las palabras necesitan de nuestra fe

de lo contrario no vienen

y cuando no encuentro las palabras

porque siento que no servirán de nada

no me gusta

 

Me gusta cuando te beso y te abrazo

Cuando te digo bienvenido

amigo

 

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.