amour fou.

 

Dios es un diablillo cuando

lo tuviste sobre tu espalda

Dios es un diablillo

también es mujer

también es un lugar vacío

también es tu rostro.

El borracho no tiene género.  Leonard Cohen.


No es que no sienta

que a veces siente

que estar conmigo

no es suficiente

para subir la vuelta al sol

del frenesí

 

En el espejo

y con ambas manos

traza un mensaje

que ella de antes

esta mañana

responde en clave

para acordarse

en qué lunar

cavó tu tacto

 

Entonces caigo

desde los rumbos

que toma el sueño

de enredadera

en sus pasiones

Por domicilios

que todavía

de madrugada

le abren la puerta

para invitarla

a castigarme

 

Se lava el rostro

por maquillarse

para ese gesto

de un tibio anhelo

que fuera eterno

antes de ayer

Cuando el verano

puso en tu torso

su nerviosismo

de provinciana

 

Como protegida por las hadas   

rompe la tregua y avanza

Con su saliva por la garganta

de mil amores a otro eléctrico latido

en su vestido

 

Te conciernen los balcones

de sus noches a la caza

de los hombres que la luna

le convierte en invencibles

 

y yo de poeta . . .

 

Como escudero

de sus andadas

la espero al fondo

de un bar sin cara

que me hizo en casa

porque es muy buena

 

Conmigo a un lado

para alcanzarle

lo que faltara

entre sus tramas

del amour fou   

 

Donde en el muro 

y en otro idioma  

dicen los besos

que el mundo es suyo

 

Porque sabe que estaré

en la habitación

que mira al este

de occidente bajo fuego

 

Donde me dijo que podría

asesinarme

sin que nadie se enterara

de que obtuve de una estrella

una canción inolvidable

que se hacía pasar por nosotros


Si ya era un crimen pasional que me besara

porque estaba regresando

de las playas de arena blanca en tu cuerpo

De vuelta a su espacio entre mis brazos

conectados a la fibra óptica de nuestra intimidad  

 

Y antes quiso dedicarse estas palabras

en defensa

de quedarse aquí conmigo

al calorcillo del fuego sagrado

de la costumbre

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.