Poema para un amor perdido.

 

Era la magistral e inefable sabiduría de la eternidad riéndose de lo fútil de la vida y del esfuerzo que supone. Era el bárbaro y salvaje desierto, aquel desierto de corazón helado, propio de los países del norte. Pero, a pesar de todo, allí había vida; lo que significaba, sin duda, todo un reto.

Colmillo Blanco. Jack London.


Desde que te has ido

cada día te espero

como si pudiera no ahogarme en el llanto

y chillarlo con risas

de nuevo juntos

 

Y es que como dicen

todo un día se va

y todo un día regresa

 

Me duermo creyendo

que por la noche eres tú  

y cuando la fuerza del viento

presiona el cristal de la misma ventana

por la que mirabas la luna

hacerse del árbol un sueño

Siento que me explota

la vida en el pecho

 

Esos instantes que son

la parte más amarga de la esperanza

también son

como si nuestros días

fueran mi piel

 

Uno necesita del aire

del sol del agua

el pan y el camino

y a veces además

uno necesita mirar

ser mirado y mirarse

en los ojos de aquel otro

que oculta un misterio

 

No lo digo esto

para que mi pena te haga volver

Si pudiera entender que estas bien sin mi amor

sería suficiente

y podría bailar

aunque ya no contigo

y podría reñirte

por haberme dejado clavado

en esta espiral de calles y avenidas

por las que de algún modo

te pierdo y te encuentro a la vez

 

Si entre tus maneras

hay alguna manera

en la que te preguntas por mí

Siento mucho el corazón

y siento mucho el aliento

y siento mucho la tierra bajo mis pies

de cartílago a cartílago

y de hueso a hueso

 

No es que quiera atraparte  

siempre pensé que perder

es lo justo después del amor

pero no saber si te fuiste

porque yo no estaba

es una mierda

 

Sé que no soy el único

los amores se pierden todo el tiempo

y con tanta ambición en el mundo

las peleas las heridas el calor

y las pesadillas

Bueno

la gente más simple

los que estamos bajo este tipo de tormenta

nos enlazamos así

escribiendo poemas para un amor perdido

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.