El gallo.

 

Si vivo como la rana chapaleando en el bañao
No es culpa mía cuñao, yo también soy raza humana
Hay una calle famosa que sirve de división
De este la’o hay un montón, del otro la’o otros tantos

Cimarron y tabaco. José Larralde


Me reconciliare con eso

Con el dolor de tener por corazón la nube

que busca el amor al viento

pero lo contiene que se escucha

como a un gallo lo que canta

Con el vacío en lo mío

y lo más lleno en lo tuyo

Con la herida que me abren

los sueños cuando sueño

que crece un bosque a mi palabra

Portare la cicatriz

como un hilo conductor

que me conecta con la tierra

que cultiva y que cosecha

aun después de ser quemada

 

A mí nada me empodera

A mí todo me cuestiona

Y me reconciliare con eso

Con el mar de noche en el espejo

y mi reflejo

como ramas que se rompen

Con los días de trabajo

Con los días sin el pago a la memoria

y debiéndolo al olvido

De la sed y de las ronchas y del hambre

Con la espera y con la fruta que no vino

que cayó a los pies de nadie

Con los dioses que cerraron los caminos

a la selva

pues hicieron con el miedo los candados

Con los crímenes pactados

en el nombre de la paz

y de los hombres

 

Me reconciliare con eso

Habrán pasado tantos años

como pueda resistir hasta entonces

Mientras tanto

escribo una carta

bajo la luz de la farola

cuando ya no es de madrugada 

pero todavía no amanece

Para pedirte que te reconcilies conmigo

y no uses de pretexto la cicuta que probamos

al reírnos de todos los ángeles

que no pudieron cabalgar

ni coquetear guiñando el ojo

Me reconciliare

Ahora sé que ese camino es el que ando  

Y matarse es la contra

Y yo estoy a favor esta vez

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.