Rascándome la cabeza.

 

Quizás, querida Lou, quizás. Pero mi situación ¿no es tanto peor por cuanto ha sido preparada en lo más profundo de mí, puesto que me he desarrollado hasta formar algo tan complicado? Un año de intervalo separa el Narciso y el poema del otro día, un año apático, y cuando vuelvo la vista atrás tengo la impresión de ser tal como ahora, todavía más entorpecido, más impenetrable, más muerto.

Rainer & Lou (Correspondencia).  


Yo estaba de pie

te diría que hasta fuerte

y alerta

Volvía de una siesta

a media tarde

de esas que te dejan

capaz de distinguir

el efecto en las alas de una mariposa

pero igual me encontró mal parado

y rascándome la cabeza

 

Le basta con ver su reflejo en el sol

para tirarme el cabello

y quemar mis pupilas

Con solo una mano extendida

acusa a los hombres de alarde

Como castigo los guarda entre sus contactos

hasta que encuentra las ganas

de pasear del brazo de chicos

con pinta de no haber fumado  

ni haber pisado una mierda en su vida

 

Solo un dios podría juzgarla

pero su dios es la suerte

Toda su maldad es un canto a las aves

el nado mamífero y dorado

de un labrador en la playa

y la nocturna mirada de un gato

Como está viva me hiere

y si me toma

con el mismo deseo con el que quiere comerse

al moreno que canta en el metro

entonces me siento

como si volara sabiendo que soy incapaz de volar

 

Yo siempre he querido ser ella

y siempre creí en ser su amigo

poder disfrutar de sus dichas

aun si fueran sexos de otras dimensiones

pero como ríe

lo mismo conmigo que con el vecino

entonces soy vil

descreo y me amargo

 

Debiera y le debo

bastarme con ver

que cuando hay tormentas

jamás se pregunta quien viene después

Tan solo hay tormenta

y con eso en claro

es justo el momento

de empezar a estar donde todo acaba

por volverse un juego tan antiguo

como sea peligroso continuar jugando  

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.