En el cielo de los burros.

 

Me desaté. Me abandoné del todo y fui.

Fui. Constantino Cavafis.


Aprovecho la emocionalidad de la resaca

esa turbulencia en los sentidos

las grietas que mi respiración abre en la denzura

 

Ando bailo lloro sufro gozo

recapitulo las serenidades del humo de ayer

que por tanto tiempo afirmara un hilo de mi cara

 

Me contento con sentirme por adentro

la distancia que dejo nuestro contacto

y repoblar hasta el silencio

el lugar de estar sin mi

 

Mi canción es la canción menos cantada

por ahora

A partir del privilegio de sufrirle al horizonte  

como a un público cautivo

Mejor actuar que sigo

 

Al desliz que hacen las sombras

sobre los filos de la luz

le imagino corrientes eléctricas

que enchufan en el tilín de mi corazón

y me celebro intencionalmente

 

A sabiendas que ya tengo más días vistos

de los que soy capaz de romper

Gracias por hoy

Aun si mañana los niveles del agua suben

y estropean la alfombra de nubes

que los burros tienen en el cielo de los burros

( justo en el medio del salón

en el que se reúnen a pensar sobre satélites )  

 

Puesto que tiran de mi los volcanes

y sin añoranza ni pruebas

la sal de las olas me guiña al pasarse a la playa privada

de un zar de la tusi

Me convierto en otra flor

No las hermosas flores rojas

que a mi paso son moradas

sino una flor que apenas ya no es vacío

 

Aprovecho la emocionalidad de la resaca

Ese boicot a todo lo que existe y no se trata de mí

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.