Todo este camino.

 Me disponía a abrirla, cuando un suspiro del capitán Nemo me clavó al suelo. Comprendí que iba a levantarse, e incluso lo entreví al filtrarse hasta el salón la luz de la biblioteca. Vino hacia mí, los brazos cruzados, silencioso, deslizándose más que andando, como un espectro. Su pecho oprimido se hinchaba de sollozos. Y lo oí murmurar estas palabras, las últimas que guardo de él: -¡Dios Todopoderoso! ¡Basta! ¡Basta! ¿Era la confesión del remordimiento lo que escapaba de la conciencia de ese hombre?

20 mil leguas del viaje submarino. Julio Verne.


Qué días de dicha

de otoño

de bosques y estrellas y huellas

días como teclas

sacándole notas a mis voluntades  

 

Días de saludos

en el boca en boca

Mensajes de fuentes

en el vaho de los cristales

y animales y silencios

y aromas

y coloridos disfraces

 

Qué días de felices mujeres

y felices hombres

y sencillos

con el corazón en la mano abierto

y en torno al río

Simplemente al río

sobre las vías de los trenes

 

Días con instantes

de pararse a mirar

donde se inicia la historia

y así detener el final

para siempre

 

Aquellos días

fieros

y descubriendo

que todavía en alguna parte

nuestra canción resiste sonando

y el mal tiempo amaina

para dejarse del fresco azul

en la mirada de quien recién se despierta

de un duelo

 

Días

como ningún otro día

¡ Qué días !

Porque todo imposible

se abrió y fue tocado

con manos libres y sucias

en el carbón del fuego

de compartir y brindarse

con la memoria perdida

 

Eso tengo en la vista

y por eso me lloran  

de noche las ventanas

y detrás las avenidas

y detrás los monumentos

y detrás las redes de pescar

 

Días de dicha

Despertar y quererme

No tener este miedo

y no sentir esta sombra

que sin saber qué me asusta

me asusta

 

Días que un día serán

y no me llevara la pena

y no me quebraran mis años

y no me querré siendo otro

Otros

Nadie

 

Días que un día

como el regalo del sol

me despertaran siendo

más que el vacío

más que la culpa

y más que hoy

 

Esos otros días

quizá

Tiempo de tiempos

para después

de todo este camino

de haberme olvidado

 

Omar Alej. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.