Noche en los parques.

 

Con Borges, buscamos un título para el cuento. Por fin elegimos uno que yo propuse, «Pompa y penumbra», y que él da vuelta para que suene mejor: «Penumbra y pompa». Releemos y corregimos el cuento. Borges quiere agregar una frase: «si bien todo se ha detenido, sigue girando la Gran Rueda del Parque Japonés». Le sugerí que dedicáramos el cuento a George Bernard Shaw y a H. G. Wells, esos dos optimistas que murieron persuadidos del naufragio universal, pero no quiso.

Borges. Adolfo Bioy Casares.


Estos sueños que yo tengo

en los que sueño

con amigos que se fueron

para hacerse transparentes

en medio de los colores

 

Por seguir en el sonido de su voz  

no me quiero despertar

y llego tarde

 

Se abalanzan los sonidos de la calle

pero duermo

tras mis ojos bien cerrados

 

En el sueño

mis amigos me proponen que me olvide

del amargo suceder

de ciertas cosas

 

Me animan a tomarme de tu mano

y vayamos algún parque

a sentarnos

por encima de la tierra

y platicar

 

Me instruyen a mirar tus ojos

para saber si estás llorando

en algún punto del pasado

con dolor de algún amor al terminar

 

Saben cosas de los vivos  

y debo pedirte perdón  

por los vidrios rotos en tu mirada

 

En el parque Me dicen

Podre hacerte reír al contarte

todas esas cosas que ayer hice mal

y que hoy se me atragantan  

 

En presencia de los arboles

albares y pinos

porque también somos hojas

mecernos

más allá de las distancias

 

El viento que hace en un parque  

soplara en dirección de un nuevo latido

y muchas gracias

por volver a empezar

desde la ternura de un sueño conmigo

 

Saben que sabrás

empujarme a volar con tu abrazo

deseando en mi cuerpo deseos de llegar

hasta el río contigo

 

Mira si soy yo  

que te lo sueño y te rozo  

con la misma erección

con la que te despierto

 

Vamos a verlos al parque

Vamos a hacerles un día de campo

que sirva de puente y regresen

para curarnos de espantos

en medio de tanta gente

 

Toma mi mano y camina

Ahora te encuentro en mis muertos

Vamos andando hasta el parque

que mis amigos ahí siguen

y nos perdonan por todo

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.