La vie en rose.

 

escúchalas

sumarse

las palabras

a las palabras

sin palabra

los pasos

a los pasos

uno a

uno

Letanías. Samuel Beckett.


Yo no sé de qué se trata el destino

desconozco el alcance de tal ebriedad

 

No me siento ser amante

ni del amor ni de la vida

ni de las cosas que suceden

una vez que no volvemos del camino

 

Quiero el estado imaginario de la voz

 

No me veo en lo que he sido

 

Para mí

y para los ojos que utilizo

para ver

las estrellas se tratan del mar

y el mar se trata de las estrellas

 

Yo también quisiera saber

pero nadie más se lo pregunta

¿ Como es que todo me lleva  

en mis voluntades

tan solo a seguir creyendo que escribo

este infame poema

sobre algunas risas y algunas lágrimas ?  

 

Sí al sol

Sí a la luna

Sí a la imposible

perdurabilidad de los huesos y la carne

Sí a la absurda perdurabilidad

De la nada

Después  

 

Sí a los huevos friéndose en el aceite

al compás de una canción de Nick

quizá espolvoreada

( convengamos que 

nostalgia es un no estar

y melancolía es un no lugar )

 

Esos muebles de hojas  

con ventanas de cristales

solidos de día

líquidos de noche

pueden probar que aquí todo está sucediendo

con la múltiple sensación de estar terminando

 

Busco entender

por qué razón la poesía insiste

y me pierdo

 

Las re lecturas con los amigos de la infancia

me seducen ahora

Imposible comprarme un reloj de pulsera

qué cuesta un millón

pero estoy aquí

mirando cómo estaba allá

en compañía de niños y niñas

con dolor y con fuerza

y con vibrantes pasos para avanzar

en el tiempo desconocido

 

Omar Alej.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.