Samurái de ojos azules.

 

Morir
Caudillo del cielo
Solitario jefe
De un idioma.

Morir
Con el sol en la frente
Como mueren los nuestros.

Morir. Yukio Mishima.


A veces sí

Lo reconozco

Me pregunto si esto mismo

a ti te pasa

 

Quizá allá donde tú estás

Si ese allá realmente existe

Y si existe es parecido

o totalmente lo contrario

de este sitio en el que siento  

que nosotros nos perdemos

lo que en ti sigue creciendo  

 

Nunca nunca

fuiste viejo amigo mío

Tan hermoso no tendrás

que mirar la juventud

jugar sin ti

 

Pero estamos en casa

Ponemos el programa

del que todos comentan

solo emite de belleza

y de mensajes

de un camino guerrero

por el que transitan los vagabundos

Samurái de ojos azules

 

Y confía en que es buena

Y confía en que contiene

lo que a veces necesito

para ser lo que no soy

sin matarme en el intento

y alcanzarte

Con mis sueños por delante

y despertando

 

Lo que quiero que pensaras

Si pudieras aun pensar

y no fuera imaginaria

tu lectura de estas letras invisibles

es que he visto

que además de que soy siendo

el mismo niño de la calle  

fui tu Ringo

 

Y fue aquello como si fuera un regalo

y un destino

que de cuando en cuando

cuando menos me lo espero

me pregunta si estoy listo

para el día que termina

 

Te seguí tan plenamente

como al tiempo y a la vida

Ningún miedo me produjo

que supieras caminar entre las calles  

como si fueran las olas del mar rojo

 

Todo aquello que callaste

para que yo la escuchara

la poesía en los lugares más oscuros

Me ha cambiado hasta los huesos

por aroma y por espuma

 

Lo sé bien que no hay cielo ni hay infierno

ni otras vidas

No hay maneras para ser sin lo que somos

pero en mi quedó tu voz

y te respondo

 

Por supuesto que es así

como lo dices

 

El amor tiene un color

y no es el rojo

El amor es del color

de lo que vemos  

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.