Un poeta jamás será un perdedor.


El descenso
hecho de desesperanza
sin logros
cae en la cuenta
del nuevo despertar:
que es el revés
de la desesperanza.

El descenso. William Carlos Williams

Picture by PAS (People Are Strange) # 1

Espero bajo la luz roja

los cambios de señal

en el semáforo que esquina

avenida Ezra Paund con William Carlos  

Williams

 

El sonido de un Volkswagen

restaurado

del setenta y siete  

me hace ver la dictadura del concreto

y esperar que con la sed

no recaiga en el temor

de que el desierto sea mi padre  

 

Cada calle que se cruza

no parece que resguarde

nada más que algunas latas

sin abrir de sopa Campbell

y colillas de cigarros mal quemados

Lucky strike

 

Sé que en parte

El señor que vende globos

de colores

ataviado con un traje de franela de algodón

También vende una emoción

que a mí me engaña

La que busca la belleza entre tanta oscuridad

 

Es mi mente y estoy solo

Tan solo como cualquiera

que sabe todo sobre no tener ninguna oportunidad

de ser Robert Mitchum

 

Entonces Por defecto

En mi mente nunca hay nadie

que responda a las preguntas

de un muchacho  

que merienda sobra las cobijas percudidas

Zara home

de la cama de una mujer

Que – creo que por perversa ,

se empeña en seducir a cada hombre

que al mirarla quiera un trago de vermú

 

Cada cosa de este mundo

las que inspiran las que rasgan

las que vuelan y se hunden

las sé ciertas

Soy testigo y me condenan

las celebro

 

Inclusive me ha dolido

más a mí que a los demás

mi fe de erratas

Marca en mí

que resplandece si no hay luna

Piel rayada en cicatrices

me hice un pez

de escama a escama

 

Después

necio

me transporto

a través de los sonidos  

y me atraco en ese bar

El varadero

frente a la calle que despliega

un batallón impersonal de indiferencia

 

Tal vez eso

Lo que busco

Una sombra de un castaño

y un dieciocho de Modelo Especial

No tener que tener nada

Irme lejos del inicio

y ya al borde del final

volver al río

Un amor que me resguarde

y me niegue

ante todo vendedor de mapas del tesoro

 

Tal vez eso

Lo que busco

Es una cosa mía y nada más

Sentirme solo.

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.