Solo una sombra que baila.

 

“Quisiera saber por qué se tomó tanto interés por mí. Ahora que miro hacia el pasado, me parece como si estuviera entrenándome para algo, como si estuviera dispuesto a usar cualquier método maldito para mantenerme histérico.”

Los hermosos vencidos. Leonard Cohen.


Para tener qué decir

es necesario callar

dejar que venga de afuera

 

Yo he puesto el mundo en silencio

El óbolo de Caronte

subió el volumen al piso  

En mis mañanas alado

chocando contra las paredes

de tu salón y perversa

sabes que he muerto a tu lado

 

Ese fue el último beso

Esa fue la última escena

Aquel fue el último trago

Después del mar no había nada

porque al morir te haces olas

que las orillas no amarran

ni las gaviotas persiguen

 

Después de mucho intentarlo

creías que no podría

pero me usaste completo

desde mi anillo a la lengua

Sudé con el alma entera

y tú me diste las gracias

después de hacer que llegaras

 

Yo que no sé qué se dice

cuando el placer se me alía

Compré en la tienda de artistas

dos cartulinas blancas  

muchos colores y brillos

como de estrellas gaseosas

 

Con purpurina escribí

¡ Bienvenida !

Fue mi cartel hecho en casa

para que nunca olvidaras

que me morí y tú llegaste  

¿ quien coño te dice

“ Gracias ” ?

 

Entonces Valar Morghulis

Ya que me he muerto contigo

ese fue el último grito

esa fue la última flecha

Aquel fue el último encuentro

 

Me he despertado y soy sombra

Solo una sombra que baila

Que quiere entrar en el cielo

para jamás revivir

la última luz de aquel día   

 

Qué absurdo es llamar a los vivos

a renacer

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.