El poder poderoso de la poesía .

 

—No es algo que uno quiera leer cuando desayuna, y menos si tiene una puta apisonadora en el tarro. ¡Dios!, es como si alguien me hubiera arrojado el minibar a la cabeza.

La muerte de Bunny Munro. Nick Cave.

Pic.By. Sapkin.

Me han dicho que aquí están todos locos

puede ser

 

Un letrero en la puerta

pone “bienvenidos”

 

Solo los locos ponen “bienvenidos”

para aquellos que no saben si vendrán

 

Mi hermano

por ejemplo

no solo viene

sino que recuerda haber nacido en internet

y gatear desde el grifo de cerveza

hasta el vomitorium

persiguiendo restos de Marlboro

a lomos de las cucarachas

Microsoft

 

Como no tengo muchas ganas de sentirme nada

en concreto

Estoy sentado en la barra

sin saber si la billetera en mi bolsillo

es mía o es tan solo una oportunidad más

sin ningún sentido

 

Las paredes son de cristal

y me siento tan alejado del centro

que es como estar mareado

pero no distinguir qué da vueltas

¿Soy yo o es el salón lo que me asusta?

 

Aquí esperan los que han vuelto de la guerra

y el dolor les ha quitado de los ojos las estrellas

 

Aquí beben los que tienen por costumbre no comer entre bebidas

 

Dicen que es parte del fuego el camarero

 

Suena a ser una sirena el chavalín que te complace

con dos manos de papel de cartas rotas

 

Por amor a los fantasmas y a la luna y al Poeta

llegué aquí el mes pasado

 

Aun me busco en el reflejo de mi rostro en los lavabos

y aunque soy muy parecido

hoy padezco de un amor muy diferente

a aquellos labios en mitad de un trio

entre yo y mis dos largas soledades 

 

Lo único que debes saber en esta hora

La razón por la que realmente te escribo

es para que no se lo cuentes a nadie

Además ya no tengo miedo a ser descubierto

Tú y yo sabemos que no estoy loco

 

Pero estoy capacitado para decirte

que en el mundo hay dos frentes encontrados :

 

Uno

el de los locos

 

Otro

el de los que están enloqueciendo.

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.