Lo que me puso en mi historia.

 La vida no debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino más bien llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta: ¡Uf! ¡Vaya viajecito!

Supercordura. Hunter S. Thompson


El amor activó mi historia

y es ahora mi poder ante la nada  

Sé que soy capaz de amar

 

Si fue antes del amor

no lo practico                                                                                                                       

Lo que tengo y lo que he sido

una vez que lo he sentido

es uno solo con la vida

y con los partes de sucesos

que recibo desde el centro

de la luz y de las sombras

 

Yo amo aquí en la soledad

con eso voy

con eso vengo

 

Lo que hiere

con amor será sanado

pues en mí regó su jugo

y me hizo libre

El amor cortó el alambre

que se ataba como un ancla

a mis sentidos :

 

Ahora escucho

Ahora veo

Ahora tacto

Ahora aroma

Y ahora sabe

lo que es dulce y es amargo

 

Recuerdo cuando Lila se fue

Ella quiso ver de cabeza a las aves

( sobra decir que no soy un ave )

Lila fue a brindar con el vino a color   

de embarcaciones grandiosas 

porque había descubierto aquel poder

el del amor bajo su piel

y en sus latidos

 

Si un día amaste

Si un día dices que el amor es tu bandera

tienes tanto qué cantar

que planta el agua para ti

como un jardinero que te riega en todas partes  

 

Tienes miedo y tienes rabia

tienes llanto y tienes risa y tienes gritos

y sollozos y esperanzas y deseos y mentiras

y verdades

El amor te dio el coraje

y te dio fuerza y te dio tiempo y te lo quita

y te hace tantas capas

como fiestas se celebran al cruzar el horizonte

 

Descubrirte en el amor es cuando naces

 

Aquel día lo acepté  

que yo ya amaba

y aun es

sentir amor

sentirme todo desde el fin

hasta el origen

 

Si me aman de regreso

si me ven o si me ignoran

si es mejor hacer silencio

y saber para el camino aquellos besos

es lo justo Es lo contrario al desamor

 

El amor activó mi historia

y yo amo desde entonces

pues sentirlo es profanar en lo siniestro

y sembrar dentro de rocas

todo un río

y tantas lunas

como días serán posibles

con afán de terminarnos

 

Omar Alej.  



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.