Idiota.

 

Nadie puede escapar del juicio de la multitud.

La maldición de Lono. Hunter S. Thompson.


Y tú pensaras que soy idiota

Cosa que como alguna otra cosa

es una posibilidad

porque pensarlo no es saberlo

íntegramente

 

Yo sí que sé que soy idiota

 

¡ Vamos !

Idiota

 

Vivo conmigo hace cuarenta años

 

He amañado las voces que escucho

y aun así no he conseguido escuchar alguna

que me diga :

No Chico Tú no eres idiota

Los idiotas son los otros

 

No

 

Eso no me ha pasado JAMAS

 

Entonces sí que lo sé

No se me podría suponer

nada alto en verdad

son esas cosas de idiotas

 

Tú lo puedes pensar

porque hay signos en mí

que distan mucho de ser

signos de inteligencia o nobleza

o valentía o coraje  

y si uno

en estos tiempos

no tiene esos signos

es sencillamente un idiota

sin importancia  

al servicio de sí mismo

 

 

Me puedo anudar las cintas de los zapatos

pero no puedo decirte por qué a la derecha

o por qué a la izquierda

para quedarme o huir

 

Me guía un sentido del aire

tan interno

que jamás lo he confundido

con un rumor que vocalice :

No Chico Tú no eres idiota

Los idiotas son los otros

 

Otro nítido ejemplo son estas palabras

que podrías leer y pensar que son para ti

como tantas otras cosas que has leído

y has pensado que eran para ti

y no lo eran

Porque eran puramente palabras

 

Y tú pensaras que soy idiota

porque tan solo un idiota

identifica antes lo absurdo que es todo

 

Antes que la idea de ser único y brillante

y digno de gloria y de amor y de fortuna

y de que no

cada cosa en el mundo

me sostenga la mirada al decir que soy idiota

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.