El palabrero.

 

Yo no serví jamás a nada ni a nadie;
Lástima. Vives mal cuando es para ti mismo.
El menor movimiento constituye un problema,
Te sientes desgraciado y, sin embargo, importante.

Una vida de nada. Michel Houellebecq

Pic.By. Lightning.

Mis palabras son como algunos sueños

a los que no se sujeta la realidad

si la extienden o la rompen o la piden

de regreso

hasta inicio del día cero

es que ellas llueven

No hacen de mapa ni de tesoro

Yo no puedo y no me dejan vigilar su recorrido

 

Son palabras

hacen más para nosotros

que nosotros para ellas

Si está mal lo que se dice por decir

Como iban a saber que su intención

por habitar donde hay nada

sería un problema

 

Qué decir que pueda ser realmente dicho

 

Se emocionan y se embriagan con pasiones

que dirán que son eternas

y ni el fuego ni los cuerpos proliferan  

más la vida

que un gran banco de palabras como peces

 

Pero salen de sus marcas y dan paso

a lo que existe en contra de ellas

Tanta gente que querría gobernarlas

y marcarlas con el hierro de un escaño

fijo al suelo de cenizas

 

Mis palabras no son parte de las cosas

ni las cosas son aparte de los juegos

que en su patio se apoderan del momento

y abren flores y ventiscas y caminos

 

Ven a oírlas y si escuchas

son palabras de la playa que un día vi

que se marchaba para hacerse algo más grande

que mirar con mi mirada sería poco

 

Si se juzgan se sabrán desatendidas

Se dirán con toda ausencia

Se dirán en el momento en que escucharlas

cambió todo

y se quemaron por ser algo más hermoso

Una muestra de que ser no es para estar

es mientras tanto

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.