Acto romántico y político.

 

No estoy tratando de ponerte “en el camino” en busca del Valhalla, sino simplemente señalando que no es necesario aceptar las opciones que te da la vida tal y como la conoces. Hay más en ello que eso: nadie TIENE QUE hacer algo que no quiere por el resto de su vida. Pero de nuevo, si eso es lo que terminas haciendo, convéncete como sea de que DEBÍAS hacerlo. Entonces tendrás mucha compañía.

Carta a Hume Logan. Hunter S. Thompson.


Sé que es un caso vulgar

Tan ordinario como todo eso

que uno se dice a si mismo

que es propio y singular

Comúnmente soy el único

que está sentado en una mesa solo

sin acompañantes

 

También voy al cine solo

y también siento la presencia de fantasmas

cuando estoy solo dentro de una habitación oscura

y también hago el amor yo solo

para regocijo de la ley del talión

 

Pero esta soledad

es de sentarse a la mesa

nada más que conmigo

que no estoy del todo presente

 

Alrededor de mí

los platillos se disfrutan compartidos

en grupos de cuatro cinco seis

y hasta dos personas

Esa algarabía en si misma

me denuncia y me señala

 

Sin embargo en ocasiones

veo a otro como yo

cenando solo

Como yo parece un pozo de tristeza

justo en medio de la lluvia

Disfrutando su hamburguesa

con el plazo que tan solo corresponde

a él y a los silencios de su mente

 

Lo veo y se convierte en “ como yo ”

en “ qué yo lo sé ” y en “ es lo que digo ”

Ese tipo no está ni borracho

ni sucio

ni en la calle

Ni siquiera se sabe preso

en la ley marginal del mal trato

Simplemente tres de sus cuatro sillas

no esperan a nadie

 

¿ Por qué ? no importa

y ¿ para qué ? es un desacuerdo

 

Al final la gente alrededor

estaba hablando de nada

que estuviera pasando ahí mismo

Y en ese momento

cada instante parecía

en sus rostros

el instante de tomar una determinación

respecto a huir o resignarse

 

Ese sujeto y yo

Bajo la inevitable celebridad que forcejean las minorías

poníamos por encima a los de abajo

 

Quizá tiene un buen amor

tal vez sea una eminencia

en organismos culturales

pero a simple vista

lo más cerca del amor que iba a estar

era poder pagar la cuenta

No muy diferente a mí

 

La cena solo

acto romántico y político

brillaba sin adorno

 

Después de veinte minutos de darnos la espalda

nos llamaron para el frente a declarar

No contamos de dónde venimos

ni qué vimos

Contamos hasta donde hemos llegado

 

Omar Alej.  



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.