Entre los dedos de un planeta.

 

Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.

Miguel Hernandez. Elegía


Todos mis problemas están en el aire

ya me basta con partir

Doy en pago este poema

sensación y azarosa voluntad

de hacerse un pez

en la marea de las plumas

de las aves

que lo llevan al confín de la memoria

como a un muerto nada más  

que sigue hablando

 

Todos mis problemas están en el aire

Aquellos labios

Esta mi boca que de duda en duda

se reforma

La puerta abierta

La mano que toca un barandal

una mejilla

El interruptor en la pared

como un guardián de los celos

del color que todavía se recarga en estos muebles

 

Todos mis problemas están en el aire

lo comprendo y no lo sé

Yo que nunca he levantado

medio palmo de los pisos

ni mis botas ni las causas   

ni el espíritu norteño

que me arrastra a través de ceremonias

tan soleadas

como llenas de la arena del desierto

 

Todos mis problemas están en el aire

y ya está

Es la forma de los dioses

del amor y de los sueños  

Lo que solo aprenderé porque soy yo

el intermediario

entre pasión e indiferencia

inmersión y paisanaje

Tomo el traste con mi ayuno

Como siempre en esta esquina

un café y al santiguarme

otra vez como Sísifo  

y otra vez otra moneda que da vuelta

entre los dedos de un planeta

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.