El blues de Él / Mi Blues a Él.

 

“Una guirnalda eterna, este collar de dientes, el canto de sus Tías, perforaban el corazón de ella con sus flechas. No, no, lloraba, eso no es cierto, eso no es cierto, y los ojos le daban vueltas en la cabeza. Qué extraña le debe haber parecido al pequeño salvaje, por su rostro extasiado, su desfallecimiento, pues él se alejó corriendo.”

Los hermosos vencidos. Leonard Cohen.

Picture by A.

La celebra el agua

porque el agua pulsa   

y en todo está el agua

tanto en lo que moja

como en lo que seca

 

Él mismo se escurre

y se echa a llorar

las calles abiertas

de breve horizonte

por sentirse lluvia

entre las antenas  

de las azoteas

 

Bajó de las nubes

como incierto ángel

No pacta un acuerdo

si este no da al rio

y todos los ríos

terminan en mar

rimando con olas

los nombres de estrellas

 

Pero es evidente

si lo canto yo

lo que Él ha perdido

se vuelve algo turbio  

y el mundo es el mundo

tan lejos de casa

que se ve por dentro

como en propulsión  

 

Cedo la palabra

a una historiadora

de ojos casiopeos

que bordan su forma

por no definirlo

desde lo remoto

donde sigue siendo

sólo otro hombre solo

siguiendo a su sombra :

Mi Blues a Él

 

Escríbeme tú, me dijo!

Qué desafío, pensé.... 

 

Por donde comenzar este Blues, cuando no para de llover

y todo es gris en este verano sin sol.

 

Por donde comienzo, cuando todas sus palabras se quedan aquí, cerca de mi

pegadas a mi piel, adheridas como Tattoos que se borraran al día siguiente.

 

¿Por donde comenzar este Blues, me pregunto?

Cuando este rito interminable e infinito

renace, se repite y se renueva con cada nuevo día.

 

Este Blues à lui - es tambien mi Blues à moi - 

cambia, se transforma, crece hasta explotar en el vacío,

estalla en millones de pedazos y así vuelve a recomenzar de nuevo.

 

Todo en Él es Blues, sus cabellos, sus ojos, sus manos, su pecho, piernas y pies.

Todo en Él es Blues contenido en alegrías, tristezas, felicidades, amores, odios,

coraje, esperanzas y fé.

 

Es todo Blues en cuerpo y alma, 

transcendido y transformado en el tiempo y la distancia.

 

A

 

Si nada más puede

si nada más sabe

si no pide nada  

a cambio de ser despojado

es el blues de Él

No tiene ambiciones

solo está ocurriendo

y así es como ama.

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.