Canción de Iglesias.

 

[…] estoy junto a ti
en medio de este vasto empeño
del deseo y la actividad humana,
ensordecido por el ruido
de mi propio corazón,
retorcido por un apetito
de justicia y de paz,
y te miro a ti […]

No importa. Leonard Cohen.


Para hacerle los honores

que aun merece

y pedirle por favor

que me recuerde

como andar sin nada acuestas  

Hoy he ido hasta su misa

Don Roberto

 

Sentado entre los cristos

potenciados como el gore

más radical   

Hombro a hombro con personas  

que sabían ser de usted

bienvenidos entre sus jardines

 

Me puse a pedir

y sentí el calor

de tener esperanza

y posiblemente un alma

que pudiera ser real

Convencerme de poder contar conmigo

para alguien en el mundo  

 

Lo que quise en ese instante

se hizo un hito de una fe a contrarreloj :

 

Un corazón que se de en libertad

sin temblar de miedo vergüenza o envidia

un latido que sin ver de dónde parte

recorra el flujo de su sangre sin herida 

y construya su ternura desde el frío que contengo  

como hacen los inviernos primaveras

 

Pedí por poder entender lo que no entiendo

las vidas que después de las memorias

me convierten en olvido

La pasión que se disipa

y se transforma en la tormenta

que me aleja de la costa

Si la quiero retener en contra suya

qué me explote con la fuerza de mil soles

que se hagan mis sentidos la versión

de los satélites de amor

a cualquier hora  

 

Era un rezo

por querencia de un pedazo de la fiesta

de las gentes apenadas  

cuando el otro ya no escucha

y está lejos

 

Lleva risa y alegría y consuelo

hasta el punto en el que el aire

se acalambra de calor y de distancia

Lo pedí con gravedad en un susurro

 

Me sumí con devoción en la madera de la banca

deambulaba por la iglesia una voz

que cantarina daba al salmo un brillo blanco

como de agua de los siglos sobre el aire

en el aroma

 

Y quería pedir para que todos allá afuera

fueran suyos y de nadie  

Poder verme en el umbral

de lo que sigue al sacrificio

pero fui tan egoísta como siempre

 

Y pedí por tener paz

Y pedí por tener ganas de salir a los encuentros

que el camino entreteje con el tiempo

Perdonarme si el cansancio me confunde

y me rindo ante las fuerzas que me faltan

para ser de otra manera

 

Omar Alej.  



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.