Yo procrastino.

No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana
para entender las cosas. Porque esto es muy parecido
a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.

Espero curarme de ti. Jaime Sabines


Tengo que dejar de pensarte

volver a este sitio en el que estoy solo

que es donde me espera

la prisa el complot la inflación

déficit muertes feriantes  

la bruma el calor los incendios

y el tren que transcurre

sabiendo que va

porque en mí no pasa  

 

Ya sabes qué opino :

Ahora es un logro pedirnos perdón

Dejarse el orgullo

cotiza en las fiestas

y es una victoria ante el fin del mundo

Entonces perdona

tengo que seguir y sentir

sin ningún agravio  

sin pensar en ti

 

Estar o no estar

depende del tono en la hierba

del ruido en el aire

y de lo inverosímil

de un hombre en la luna

Saberse pequeño

qué alivio

contra todo mal

 

Horrores poderes ficciones

me esperan

reclaman mi vista y escucha

Me exigen hacerlos aparte

cumplirlos al no componerlos

con tiempos del sueño que no pudo ser

porque no era una flor

y sí era un cristal

 

Tengo que dejar de pensarte

Volver a mis pies en zapatos

que ya no me quedan

Sentir que me caigo

que tengo mareos

que mi cuerpo crece

y la gravedad me tira el pellejo

 

Y no es que renuncie

es que no puede ser

el precio del aire

el costo del hilo

que deshila al ave

al toro a los gatos la alondra

y el ticket de un avión

que aún sigue cayendo

 

Me vienes de mí

me robas el hambre

Aún tengo pendientes

un libro de cartas

una biografía

del que no seré

y una pesa en libras  

que pesa en ojeras

 

Dejar de pensarte

para no ser este

que ya no se entera

de los cuentos chinos y los festivales

por pensar en ti

 

Omar Alej. 


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.