Días digitales.

 

En seis meses surgieron doce pueblos en el planeta desierto, con una luminosa algarabía de tubos de neón y amarillos bulbos eléctricos. En total, unas noventa mil personas llegaron a Marte, y otras más en la Tierra preparaban las maletas...

Cronicas marciana (Las langostas). Ray Bradbury.


Aquí debería estar la calle  

y seguir hacia adentro

como un charco al revés

porque uno no sabe

hasta donde se acaba

 

Abriendo la puerta de casa

veo que en la esquina

un coche ha impactado  

en la bicicleta de un joven de goma

Lo he visto después

como casi todo

cuando ya ha pasado

 

Miraba en el móvil

las fotografías de gente de viaje

En busca de un yo

sin terror nocturno

Cuando estoy en línea

quisiera que ser no fuera tan grave  

y a veces no soy

sin drama ninguno

Es todo un misterio

 

O busco una nueva canción

o pincho en videos  

que revolotean

ganando el espacio

y sacan de mí

esos viejos signos

que no se rompieron

por quebrar el tiempo 

 

Son días digitales

pero están ahí

porque se respira

la ausencia del mar

cuando se hace noche  

Y pulsan y sangran y gritan

como un accidente

Como en un contacto

con la misma gente

de la que me escondo

 

Sé que en vivo las palabras

se desplazan como ritos

que al final se lleva el aire

Quizás no estoy seguro

de que al irme

siga en pie

lo que persigo  

Me confino a mis maneras

de ver mundo en la pantalla

 

Intercambio posiciones

con los datos en la bases

sin medir cuanto deshago

de mis sueños y pasiones

Saboteo la llegada

de un latido

que en la cima de la piel

rompa la red

y encienda el brillo de mis ojos

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.