Al vuelo.

Me acongojan las batallas
y los horrores de la guerra fratricida;
me angustian las noticias inciertas
y los acontecimientos definitivos…
Todas estas cosas llegan a mí de noche y de día,
entran en mi vida,
vienen y se van…
¡pero yo no soy nada de esto!

Canto mí mismo. Walt Whitman.


Nunca conocí a nadie así

y no he vuelto a encontrar

aquel tu sentido del gusto

De melancolía capaz de hacerte pensar

en la fiesta de una tarde fresca

cuando se hace de noche  

 

Agradecías hasta por las malditas dudas

y quedarte solo

estando con cada gente que fuera

en tu vida un momento

construido para no olvidarte de ti

te volvía celeste

 

Abierto al delirio

Humano en el medio de cada tormenta

Con la misma risa de un crio

después de caerse

y echar a llorar al momento

de ponerte de pie

 

Hoy te echo de menos

Me faltas No estás

y quedan por verse

los años que llegan después

de tomar consciencia

de que todo pasa

porque no es real

 

Decías que amarse a uno mismo

no estaba tan claro

Que afuera de uno

existen los otros

y sobre caprichos se ha visto de todo

 

Legabas tu estilo tranquilo

querías la paz

para no tener que pedir nada a cambio

de tu santo y seña

 

Me hiciste un regalo

que aún no devuelvo

pues tu corazón quema tanto

que si lo doy todo

me quedo sin nada

Así que a momentos

simplemente soy

tu apóstol al vuelo   

con mis alas rotas  

 

Sabías frenar el hartazgo

Me hiciste las cuentas de un mundo interior

en el cual ganar sin vencer a nadie

Después de saber que te fuiste  

los días han sido fechas importantes

 

Veintiuno de abril del dos mil veintitrés :

 

Tengo que dejar de tener miedo

a que me hagan daño  

eso no está en mis manos

Eso no es personal

 

Omar Alej. 




 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.