Mi manta trinchera.

                 si la inmortalidad se pudriera

si se pudriera
bienaventuradas entonces las momias
y desventurados los incinerados
aunque nada se sepa a ciencia cierta
sobre la voluntad de ser de la ceniza.

Y si la otra vida fuera. Manuel Vasquez Montalbán. 

"El poeta pobre" Carl Spitzweg

Tengo mi manta

No es cota de malla

Es solo una manta

sin prensa moneda o bandera  

También le hace frío

incluso inflamable

pero aún sigue aquí

Lo hemos pactado en los tiempos

( Cuando la era glacial

no había vendedores

de calefactores )

 

Con su suavidad

es muy frágil

y me ha descubierto una voz

que ordena ser fuerte

al silencio al sigilo

miradas y formas

que cambian el ritmo a los bailes  

en los que la noche brota de nosotros

con tanta tristeza como lunas ha habido

y tragos de duelo en la tierra

 

No es una fecha más rara

que un día cualquiera

mirándolo a Brando

tomando un tranvía

llamado deseo

 

No tenemos más

No somos intensos ni hadas

ni pueblos guerreros

ni siquiera sombras

de una antología inventada

 

Mi manta es refugio

Yo necesidad

 

Me hundo en sus redes

de nudos de polvos y tonos

de Spitzweg  

A veces pregunta por otros

pues hay mucha gente  

sin poder contar que su alivio

lo tenga al alcance

poder reinventarse en su pecho

sin dejar de ser tan solo un botón

 

Dicha cotidiana

lo simple

Es solo hacer nada

en lo que no brilla

pero abre los poros

a un fuego sagrado

en tiempos de olvidos

  

Dos o tres cambios de piel

en solo un cobijo

que no se ha dejado domar  

por nada importante   

Porque no tiene tiempo

Simplemente ahí está

cuando vuelvo hecho mierda

desde esta edad de acabarme  

e irme pensando mejor

lo que ya no diré

 

Ni suyo ni mío ni siquiera esto

que llora mojando

la luz del monitor

Mi manta trinchera

donde cruza el río

con lo que pasó

y no se detuvo

 

Me saca aguijones

y da riendo al sueño

donde me perdono

y vuelvo a empezar

con solo lo puesto

pedido prestado

 

Algunas palabras

Una torre adentro

donde siempre llueve

porque solo hay lluvia

si tú eres la nube  

 

Sé bien qué ha pasado

No pido cambiarlo

Podría no ser mucho

Tengo mi manta

 

Nada más

y eso es todo

Omar Alej. 



 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.