Katelina.

 

No había nadie más. Ulrica me invitó a su mesa. Me dijo que le gustaba salir a caminar sola. Recordé una broma de Schopenhauer y contesté: -A mí también. Podemos salir los dos.

Ulrica. Jorge Luis Borges.


Como tú eres de ti

Katelina

y tan solo sucedes

¿ Y si solo te veo

y yo no te interfiero ?

 

No abrumarte con actos

de pasión insegura

que te quiera robar

los caminos andados

las ternuras conquistas

que te humectan la voz

los gemidos el sueño

y en tu ombligo el sabor

de cereza italiana  

 

También puedo incendiarme   

con el fuego en las letras   

de tus notas ocultas

Tú escribiste por mí     

no podía y lo sabías  

las regaste las flores

en mi árbol talado

 

Parpadeas y se mueven

de lugar mis lunares 

 

Si te ríes

no hay prisa

 

Hoy reparas la fuga

de mi sangre borracha

media noche me inyectas  

y mañana despiertas

en tu propia montaña

escuchándolo a un río

que se adentra en tus cuevas 

y lo dejas huir porque sabes

que los ríos se van

pues son cosas que pasan

 

Y así sigues aquí

cuando dices ahora

 y si apuntas al mundo

me señales a mi

Katelina

 

Yo contengo el aliento  

Tu incisivo inferior amenaza

Se proyecta tormenta

si en tus cuadros se ponen

como versos de Kendrick

el magenta y granate

que firman Katelina

 

Yo me voy a resguardo

Entro en modo naufragio   

Por lo pronto te observo

incapaz de olvidar

qué había en ese momento  

que será hasta mañana

 

Por los siglos de los siglos

de extravío de la luna

y los planetas

mi satélite avanza

mis antenas transmiten :

Nuestra propia moneda

es pagarnos con bailes  

 

Me sacaste el corazón

del paroxismo 

y tan tranquila

tan tus gatos tus preguntas

y tus modas pasajeras

que sin ti no se sostienen

ni serían

 

Te lo he dicho

no sin miedo a la ambición

Mi intención es simplemente

que sucedas

libre arriba libre abajo y al espacio

y a la roca y al día triste

cuando toca

Convenir que nada es mío

y que así no se interponga  

el artificio 

entre el amor y la esperanza

Katelina  

 

 

Omar Alej.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.