Impúdico.

 

“Me duele profundamente que el Sr. Leonard Cohen haya muerto [...] me duele tanto, porque te siento, porque vives dentro de mi, entender que mi hombre fuerte hoy está desprotegido. 

Y es aquí donde maldigo que lo hayamos hecho mal; que no pueda abrazarte, ni acariciar tu cabello mientras lloras en mis piernas hasta quedarte dormido; que no podamos tomarnos un trago, escucharlo en silencio y llorar para adentro y llover para fuera... me duele no estar físicamente contigo.”

11 nov 2016, 18:21. Mother María Luisa.

Pic by Mother María Luisa. 




Gracias por no permitir el olvido

Siguen guardadas tus manos en mis bolsillos

donde sabes que yo guardo

lo que pude haber ganado y no gané

Porque hoy que era urgente

me quedé mirando al fondo del espejo

y me lavé la vieja cara

 

No supiste responder por qué te ibas y te fuiste

Una vuelta a través de tus pequeños milagros

cuando decías que era imposible separarnos y sí

separarnos

porque fue el último tango

la versión Kentucky Rain

de un trovador de bar sin gente

 

Eso abrió a través del mapa

los caminos más sinuosos

cautivó como una hipnosis

la espiral de tus recuerdos y los míos

los que son y no son ciertos

De Wes Anderson a Gondry

la ilusoria hemeroteca

 

Después de todo lo que hay detrás de todo

hay un vacío muy grande

que todo lo llena

Bien hicimos en saber que es así como funciona

una historia en lo inaudible

Solamente por instinto

 

Se nos fue por ir con prisa

hasta en los preliminares

A la espera de que un acto de perdón

nos liberara de obsesivas madrugadas

para hacerla humedecer a la mañana

en puro aire

 

Con pretérito en presente

ahora tiendes para el sol banderas rotas

pero tuyas  

tu marido despereza tu esperanza

con el arco sobre el pecho

y un caparazón de tortuga que echó ramas   

da la sombra a tu pequeño

conservándolo en las músicas más dulces

 

Pero El Chico que no sepa de las ruinas adelante  

y se estrelle con sus labios

en el cuello de una extraña compañía

la más viva soledad que lo buscaba

y se encontraron

 

Transmutarnos es también llevar la trama

sin saber dónde terminan

la lujuria y el dolor de los infiernos  

que ya fueron

 

Ya no escribes que falté a mirar tus sueños

que fui un pobre al no saber  

qué estaba haciendo con tus pecas

y caderas

y tu piel de luz muy blanca

 

Hoy me alientas a creer

que fue verdad hasta el ensayo de la escena  

Mi extravío que es de lunes a domingos

lo bendices

En un abierto tono de denuncia

que yo fuera nada más que un hombre solo  

sin más vida que sus dudas

lo condonas

Me señalas adelante Donde aún arden 

mis trincheras

Omar Alej.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.