Bachata.

 

Sentí una punzada en el corazón como me ocurre siempre que veo a una chica que me gusta y que va en dirección opuesta a la mía por este enorme mundo.

En el camino. Jack Kerouac


Cualquiera es un pozo sin fondo de pena   

a las tres de la mañana   

 

Cuando cierran tu calle y tienes hambre

tus bolsillos vomitan microorganismos de carne

de tus futuras manos muertas

 

La ciudad es turbulenta

y los aviones para huir

son monoplaza  

 

Sin embargo me unió al campo del reloj

cuando es interno  

y me hizo joven

junto al diente de león

en su reflejo  

 

En su tiempo había ventisca

y travesuras

y había gente saludándose entre ellos

sin ninguna expectativa

 

Tuvo un gesto de perdón

que ahora es obvio

y al pensarlo terminator

era un filme italiano neorrealista  

 

Por todas las veces que no gritaste

por todas las veces que te reíste de los confetis

en tu lado de la cama y bailaste

el mismo baile de tu ausencia

pactada en ti en una rave    

Ojala verte otra vez y platicar

del prisionero en su armadura

y tu horario de estudiante allá en Australia  

traficando con la fiesta mexicana

en tus aromas

Juntos dimos lo que siempre va en el aire

pues mentira es que sepamos

donde ha ido lo que fue  

Se hacía a la orilla de islas cubiertas

con nuestras pieles

nuestra estrategia  

 

Yo tenía ganas de tener ganas

de convencerte que no te fueras

Tú te escapabas con tu vecina

a buscar chicas

y era la esposa de alguien siniestro

a quien ligabas

con tus gomitas de marihuana

Ojala verte otra vez y platicar

del par de novios que nunca fuimos

Decías de mí que era optimista  

bastante obtuso sin ambiciones

pero tu amigo más engreído  

Después me dabas partes de un mapa

besos que aun

saben a besos sin condiciones  

Resonaban

como latinos karaokes

nuestras risas

Se abrían camino al mar abierto

para entregarse con las mareas

 

Era a la vista un mundo lejos

que nada excluye y todo anida

 

De su presente y de su pasado

con una argolla al pie derecho de los futuros

en libertad de su ternura

 

Fue un potosí

después del sol que me castigaba  

 

Cuando cantaba la pena negra

se derretía y hacía una alhaja con la resaca

 

Le ponía ron a mi costado

herido entero

y a las penumbras un cascabel

 

Nadie la ha visto decir quien era

es porque ha sido como un verano    

y es anti ley de gravedad   

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.