Dos silabas.

 

No. La conversación fue languideciendo, rota por el esfuerzo baboso de ir más allá de las palabras. No ocurrió nada.

Viaje al fin de la noche. Ferdinand Céline


Por qué te sigo llamando

No debería hacerlo más

parece que atiendes con una risa burlona

que dice :

Hey Tú

Aun no termino de quitarme la viscosidad

de tu última llamada

 

Por supuesto que lo primero que pienso

es que son ideas mías

debería poner más atención en tu cabello

reluciente al otro lado de la vida  

y cubriendo en su espesor el teléfono móvil

o concentrarme en los golpes que estarás dando con los puños  

en la mesa  

 

Apenas mi respiración se normaliza

y me abrazo a mí mismo en tu nombre

dices cosas que me enfrían :

Ahora es tarde He tenido un día increíble  

Nunca probé una carbonara como la que hacen acá

La idea de regresar me hizo despertarme con sudor frío

 

Por qué te sigo llamando

Odio molestarte

y me pone profundamente seco saber que lo hago

Insisto y no tiene sentido que insista  

No es que hayas sido extraordinariamente calma

pero fuiste de algún modo amable

Seguiste aquí durante unos días

a pesar de tu mente sin poder comprender la mía

Es triste tener que admitirlo ahora

en un maldito poema que nunca llegara a poesía

 

Casi he podido inventar que marqué por error

pero fuiste de algún modo amable  

y me has dicho que nunca nada es un error

 

Me avergüenza querer que sea cierto

que siempre estarás para mí

y que no serás como esta cerveza

que me ha durado menos que nuestra platica

Con la botella vacía entre los dedos

noté que no recordaba uno solo de los tragos que te di

 

En fin Disculpa Cuídate

No me hables más de Céline ¡ No a Céline ! ¡ Viva Céline !

Pedid al gusano también que sea valiente: es rosado y pálido y blando, como nosotros.

dijo Él o Tú o Yo

Ya no reconozco las diferencias

nunca las reconocí

Mi hermana Pamela me ayudaba a señalarlas

para que los demás no lo notaran

pero ni una vez aprendidas las aprendía

Son diferencias Cómo iba a entenderlo

 

Te dije que no sé por qué te sigo llamando

Te prometí que no habrá próxima vez

y al final he dicho adiós.

 

Omar Alej.  



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.