Derek.

 

 El cisne se fundió con el cielo. Me esforcé por hallar palabras que expresaran mi noción de él. «Cisne», repetí, no enteramente satisfecha, y sentí un cosquilleo, un anhelo curioso, imperceptible para los transeúntes, mi madre, los árboles o las nubes.

Éramos unos niños. Patti Smith.


Puedo decirte que sí

se me rompió el paladar

pero el corazón no se rompe

ese es un cuento infantil

Los corazones son radios

y sintonizan rugidos

entonces dicen que sí

a lo que mueve montañas

y hace llorar a los lobos

 

Ahora que ya tienes novio

que tiene el nombre de un jefe

y te permites el fuego

que hace quemar a las sombras

Abre la flor del subsuelo

para que bailes al ritmo

que en el adiós liberamos

como diciendo un silencio

 

¡ Qué vista el alba al deseo !

¡ Qué se pregone el galope !

Se lo encomiendo a los perros

los que no ladran al verme

los que te cuidan a ti

y son reflejos del agua

cuando se alegra corriendo  

 

Puede que sienta

que pierdo tu estela  

que algo de ti se acrecienta

y me ignora

y nos perdamos de vista  

habiendo dos horizontes  

 

Puede que hoy quiera

lo que no quise tres veces

pero aún me alegra beber

y sostener en mi voz sin quebrar

que siempre quiero de veras

que reverdezcan en ti

todas las hojas del viento

 

Sé cuanta luz nos birlaron

con la codicia y las calles

donde compramos las drogas

que nos despintan las noches

de su color verdadero

Entonces se cómo el rayo

que no se sabe los nombres

de quien lo mira de pronto

del que lo aguarda en el bosque

 

Yo te querré porque fuiste

aun todavía más grande

de lo que fuimos nosotros

 

Para mostrarle a la vida

como se laza en lo eterno

y se libera en lo breve

le mostraré tu camino

el que te lleva de ida

y que no tiene regreso

porque tú estás ya contigo

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.