La ola.

 

Era una noche de importancia vital para mí, ya que tenía que tomar una decisión relativa a la pensión. O pagaba o me iba: es lo que decía la nota, la nota que la dueña me había deslizado por debajo de la puerta. Un problema relevante, merecedor de una atención enorme. Lo resolví apagando la luz y echándome a dormir."

Pregúntale al polvo. John Fante.


Por la madrugada

ya estando en el sueño profundo

Lenny acerca su cara

pone en mi oído el sonido intranquilo

de los que se saben de piel para adentro

la bruma

 

Algo quiere decirme de afuera

y aunque me despierta

no le tomo el mensaje

y me hundo en la almohada  

 

Sé que tiene razón al pensar

que peligro al tener como meta la vida

 

No debiera salir nunca más

ese mundo es un hoyo

y hasta lo profundo el más hábil se cae

pero yo no soy hábil

Aunque sé resbalar

no he aprendido a subir por la cuesta

Si yo nunca he subido ¿ Cómo voy a caer ?

 

Es por eso que duermo

aun si Lenny me advierte

de que hay un payaso en el muro

que prepara las bombas

con el gas de la risa más triste

 

Sé dormir como tablas rotas

que saben ir sobre la marea

Me sale natural

y no consta de más ambición

que dejar en las manos del viento

las líneas de mi destino

 

Algunos creemos ser libres

porque reaccionamos con lo que sentimos

Entonces lloramos

después nos reímos

pasadas las horas pensamos

en formas de centro

sin salto al vacío

Esa es justamente la vida de un preso

 

Por eso la ignoro a Lenny

y vuelvo a dormir

No porque ignore la ola

que viene por todo

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.