Ingenuo.

 

Y conforme me iba haciendo mayor comprendí que con esa voz venían enseñanzas. ¿Qué enseñanzas eran esas? Nunca lamentarnos gratuitamente. Y si uno quiere expresar la grande e inevitable derrota que nos espera a todos, tiene que hacerlo dentro de los límites estrictos de la dignidad y de la belleza.

Leonard Cohen. Discurso al recibir el premio Príncipe de Asturias.


Soy un ingenuo

y no sé

lo que puede llegar a doler amar a alguien

 

Nunca he sufrido el amor que he sentido  

por nadie

Igual que no duele soñar

Igual que no duele la ola nocturna  

cuando amaneció

 

Me apasiona me inculca me pierde

Me deriva en las alas de un viento feroz

pero no me hiere

 

El amor si lo siento

jamás me ha faltado

 

He sabido sufrir al verlas sufrir a las gentes

que amo y he sabido alejarme

pero no la aprehendí

 

Jamás nunca nadie me perteneció

Jamás nunca nadie me ha robado nada

 

Ser con el aroma

y con las sustancias

y con los susurros

me hizo hacerme mío

en mi propia tregua de brisa

 

Si te necesito y no estás

no te necesito

Te amo

 

Mi amor es callado

Será que ya sabe bastante

que no es invocar una joya   

al decirlo

y ama lo libre lo rojo el calor

la alegría el vaivén y las telas

No puede ser dado Se siente

Entonces no pide

 

Chispa que agradece

porque ahora es la chispa

de un misterio a luces

que desde la sombra llegó

 

Yo no tengo miedo de que te sonrías

porque va a llover

Yo te amo

Y no tengo prisa porque estés aquí

de espaldas al mundo

Te amo

 

Eso es lo que llevo y no pesa

El amor no me hunde  

Amar nada más es la ley del amor

 

Ojala ser feliz

Que nos sea posible

Porque no hay mucho tiempo

 

Omar Alej.   



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.