Tú y Yo ( aun dos mil veintidós ).

 

El viaje del Salmón
en una época dura.
Pienso esto y abro la heladera:
Un poco de luz desde las cosas
que se mantienen frías.

A mitad de la noche. Fabián Casas.


El café está hecho lodo en la cafetera

El musgo entre la montaña de platos sucios

cobra vida y reclama sus derechos

La ventana está estancada en los ladrillos

El ladrido de los perros me suplica

pero qué

Quien los mate mataría mi propio fondo

 

Menos mal que ya mañana es año viejo

No podría sostenerte la mirada

con las deudas que he adquirido

en doce meses

y seguir al mismo tiempo los relatos

de tu vida estando muerto

 

Creeré que puedo el veintitrés

en libertad llegar a ti

desde lo claro

y echar al vuelo una chispa

En el medio de la tarde

cuando empieza a anochecer

que brille el aire

Pasar de darle vueltas al asunto de lo mío

y navegarlo hasta fundirlo  

con la costa de lo nuestro

 

Me haría bien

dejar de morderme las uñas del recuerdo

y no insistir en saborear los años rotos

de morderme las uñas de las manos

por inercia en el olvido

 

Sé muy bien lo que se sabe sobre mí

calles arriba

donde la hora del gigante es ahora

Es más que triste o alegría

Es esta historia de partir

para quedarme en lo más hondo  

 

Qué bien que me vendrá

ese nuevo nuevo inicio

Planifico no perder tanto mis llaves

no fumar más en la cama

y no atrasarme en el estudio de la música

en el agua

( por sus hilos impactados por el frío

viaja el cielo )

 

Eso sigue para mí en lo petitorio

que a pesar de no encontrarle

la razón a mi sonrisa

me sonría porque tú te has sonreído

alguna vez

y me digas que soy fuerte

porque ves que estoy pidiendo

nada más que otra cerveza   

 

Lo que acaba es un misterio

y lo que arranca es pasajero

lo sabemos en la sangre

 

Entre marcas de cansancio

de esperanzas ya birladas por el tiempo

y el dolor irrenunciable

de mirarlos cada día a la codicia y el espanto

nos cuidamos como hermanos

yo allá afuera

y tú aquí adentro

 

Cuando hay tregua y cuando hay guerra

qué difícil no querer un poco más

Omar Alej. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.