La gran charla.

   Y la vi como quien ve sin creerla

          en el desierto la sombra de un agua,

la amé sin atreverme a creerlo.

La alucinación de una mano, o la esperanza póstuma y absurda en la caridad de la noche.

Leopoldo María Panero. 


Al mirarte pensé

que apenas llegar a casa de El Niño   

le contaría de ti :

Un verdadero romance Platón de tertulia   

 

Quería decir de tu espalda contra el azulejo

jabón de olor coronado   

en la platea de tus tetas

una escena imaginada en agua clara

El Niño es listo y ya lo sabe

conmigo valen más ciento volando

que pájaros en mano

 

Habría sido la gran charla

deslizar una obsesión entre preguntas

cotidianas :

¿ Quien salía en la película La mosca ?

¿ Qué demonios hago ahora

siendo yo ?

Tiene el culo que podría convertir

a un cardenal en traficante del Titi emperador

 

Jamás lo advertirías

mi intención era faltar a la verdad

y asegurarle

que yo a ti te cautivaba

Tu saludo aquella tarde y tus palabras

demostraban que querías ir conmigo

a comprar drogas a un exclusivo

barrio nuevo en el norte de Cholula  

 

Tu pasión con mi lujuria

Imaginada

Tu alegría sobre mí en aleluya

Imaginada

Tu melena haciendo surcos al espejo

Imaginada

Tu destreza en la bajeza de tu instinto

Imaginada

El color de tu rubor al terminar

Imaginada

Memento mori en tu pupila dilatada

Imaginada

 

Con el verbo más prosaico contaría

que el amor sin cabalgarnos

y mirar a otros trenzarse de los pies

no me interesa

Tú tendrías novios dulces y morenos

y parlantes en francés y en esperanto

como vicios inherentes al querer

por la mañana

Yo ya era el vil ex novio

de mis novias

para ti un artefacto  

 

Qué ilusión que yo tenía

de inventar que tu sabor

era el sabor incuestionable

de jalea de planetas destruidos

por un dios casi real

y fetichista de las pecas

 

Pero al cabo de las horas

nada dije para El Niño   

Nos tomamos las cervezas

Escuchamos sus canciones

Evitamos mis poemas

Lo de hablarle sobre ti como un apóstol

y fantasías que provocas

fue una idea proveniente del pasado :

 

Algún otro frenesí que sofocó por la costumbre

 

Omar Alej. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.