Hermanas Mías.

<<¿Qué navidad recuerdas más?>> me preguntó.

<<La que pasé en San Francisco en una plaza mayor. La que no hubo reunión porque había pandemia. En la que gané el concurso de comer pastel y enfermé. Cuando mi padre volvió con regalos comprados en una farmacia. Cuando el gato volteó las cazuelas y toda la comida cayó al piso. La que pasé mirando a la ventana y él no apareció… no lo sé. Todas son patéticas y al mismo tiempo coraje :

Un intenso deseo por satisfacer nuestra necesidad de amor y de paz.

Reflexiones. Lourdes Lulúk.


Caminando rumbo al parque

el sonido de la risa de las plebes me conmueve

y el efecto de las luces impacientes

por grabarse en mi retina

me subleva :

 

Me imagino llegando a un abismo

sin fuente ni origen ni desembocadura

parecido a contar navidades

a quien nunca compro calcetines

para un intercambio

 

Estos días son así

comienzan de noche

La memoria reconstruye

además del recuerdo

Puede ser cierto

y ya no pasa nada si es falso

 

Más allá de mis manos otras manos se extienden

Chicas del desierto

recreando libertad en sus miradas

Mis hermanas

por navidad

me aceptan un par de preguntas

 

¿ Es posible que mucho antes

haya sido un charlatán

al que se enviaba por noticias

de la noche

y regresaba y lo contaba

para todos en la tribu ?

 

¿ Puede ser cierto ?

No pasa nada si es falso

 

La esperanza que encontramos al jugar

nos regresa a donde el juego sigue intacto

Qué el cinismo no me impida agradecerlo

No quisiera partir en dos una misión tan importante :

 

Ir al mundo y celebrarlo

y quitarle en la medida de mis fuerzas

las espinas

 

Si carece de sentido esta palabra

mediré qué es el humor provocador

de los inviernos en Sonora  

en camiseta y pantalones cortos

 

La verdad es que por hoy aun no vence ni la paz

ni más amor que el amor propio

Es extraño que algo insista

con las luces encendidas

Tal vez sea lo que les pregunte el veinticuatro

 

¿ Creen que sea un kiri en brote lo que vi en la oscuridad

Hermanas Mías ?

 

Omar Alej. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.