Esperando el domingo.

 Por eso saben mucho

de la felicidad y la belleza.

No conviene que demos a estas cosas

un valor excesivo.

Son noventa minutos en un vaso de agua.

Pero a mí me han quitado muchas veces la sed.

 

Domingos por la tarde. Luis García Montero. 


Es nostalgia de ese amor

de un amor jamás amado  

Imagino que cubre el ambiente

que chispa en la luz

e ilumina en los ojos

como el fuego en turbinas

como la plata en el río  

Yo lo quiero sentir

aun si envuelve en su centro

a un amargo destino

 

Sentado debajo de un árbol

estoy esperando el domingo

tal vez no es real ese árbol

pero reconozco la interna inquietud

cuando estoy bajo ramas de poder 

y corre el viento helado

que despeina el sur

y se enmarca en llamas de protestas

 

Hay millones de tiempos

dentro de cada minuto que resta y que falta

Los partes de guerra

las notas al pie de la página rota

son hormigas hoy

que si vuelves a verlas

mañana serán serpentinas

en hilos de voz acudiendo

al sentir de las nubes

 

Tengo en mano aquel libro  

No es un libro real

cuando llamas en el a tu historia

pero sé que al leerlo

en el mismo final el ocaso será

a manos llenas    

Ahora toca quedarse

 

Estoy esperando el domingo

y entre que la poesía se acaba

y entre que la poesía resiste

sorbo el palmo de nariz

que me aliena al horizonte

como a un padre borracho

por la mala suerte

Lo quiero igual

igual lo quiero

 

Es más duro que esperar

este saber lo que me espera

Detenido

sin moverme

y sin tener a donde ir

Sin hablar ni para adentro

Cada tanto me reviso las espaldas

para ver si alguien vigila

como yo su propia sombra  

Solo quiero asegurarme de llegar

de estar ahí

en ese amor en el ambiente

( aun si envuelve en su centro

a un amargo destino )

 

Estoy esperando el domingo

es un acto de coherencia

si es que existe en los humanos algo así

Cada día que he pasado

intentando comprender

que solo un día dura todo

se escuchara como los cantos de sirenas

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.