La luna en las mareas.

 “Maquinaria eterna corriente. ¿Tengo yo obligación de entender aquello? Esta mañana es otra mañana, las flores se han abierto otra vez, los hombres se vuelven para ver con quién se han casado, todo está listo para empezar de nuevo.” 

Los hermosos vencidos. Leonard Cohen. 


Te hablé de amor

y el loco sublevó mi impedimento por un rato

Miraste al camarero y entendió

Nos quitábamos del mundo

y sin el peso del dinero

volaríamos siguiéndolas las huellas

de la luna en las mareas

Así se hacen a la mar

papel y pluma

 

Te hablé de amor

a prisa

sin mirar en lo profundo de ese verbo

que es hacer

Modelándonos cosquillas

que quisieron que lloraras

por el viejo en la luz roja

y por las artes de Basquiat

cuando Basquiat no había nacido

todavía

 

Te hablé de amor

y nos amamos sin medida

sin saber cuánto duraba una empanada

Si los dos tenemos hambres

es normal que no sepamos

de quien es la mano que mordemos

a quien fue

la promesa que rompimos

pues quedaba por decir

que de abril se muestra poco

 

Ta hablé de amor

y Australia como un topping en tu helado

de camino de regreso al parque nuevo

sostenía que la patria es un invento

y que el amor una ironía

Cuando amamos

nadie tiene lo que falta

y nada es lo que creemos

Qué preciado nos parece

no saber y defender esa ternura  

 

Te hablé de amor

con mi total fragilidad como testigo

no hice la sombra del agobio

ni el altar de las verdades

Fui directo a lo incumplible

soy quien prueba en propia carne

el sabor de la esperanza

y la derrota

en porción molecular

 

Te hablé de amor

mientras marcabas tu destino

en google maps

con la pericia de un recuerdo

Me hice rosquete

y apunté con mi mentón en tu regazo

Lo que decía la canción

de Warren Zevon

visionó antes que nadie

el atraco a un vendedor de lotería

 

Te hablé de amor

No fue un error

ni travesura  

No fue mentira

ni será así al recordarlo

pero lo hice

llámame imbécil

Lo que te dije

es que te amaba

y aun lo hago

Es el amor

no necesita ser demostrado

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.