Hacer el sol.

 

Y la luna eras tú.
Una luna creciente, blanca, fría.
Mirabas hacia el mar y hacia las cosas
que no eran yo.
Y con cuánto silencio te gritaba
-creciente, blanco, frío yo también-:
«Mírame, mírame,
ay, mírame mirarte...»

Y la luna eras tú. Antonio Gala. 


Me fio que soy otro que sintió

Un cobarde que se evade como vivo

y como muerto

que hasta indigna a los peatones

que en la luna se contemplan

por perdidos

Porque habiendo la esperanza dimitido

la costumbre no me alcanza

y me fio de tu belleza

sin tapujos

y hecha en alas  

 

Me fio que soy siendo  

un ordinario frenesí que solo pasa

Fuego fatuo de ermitaños

a través de ningún lado

Con las horas menos tiempo

La corriente sin un río

Un verdor envenenado

y me fio de tu belleza

sin pasado

y hecha en siglos

 

Me fio que soy truco   

Oscuridad de la vergüenza

Resentido en la penumbra

Convidado con la hiena

El que seca en catacumbas

Esta envidia por lo impropio

El mirar del vigilante

La tertulia del hastiado

y me fio de tu belleza

sin amargo

y hecha en frescos  

 

Me fio que soy verbo

que se oculta bajo el libro de los polvos

temerosos de verdad  

y la verdad

canto tímido de velos terciopelos

en revuelo para ciegos

Roídos porque soy

frases robadas

y poesía que ofendió

por declararme al Basileo

de las flores del subsuelo

Fui cortado de raíz

y me fío de tu belleza 

y la belleza hace añicos

a las cosas que yo soy

 

Mucho antes que el agravio en las quimeras

que en mis lodos se formaban por tus uvas

se pactaba mi condena

Pero en paz

lo que fue era imposible

Me fio que soy otro que sintió  

y no volvió de lo sentido

y no hay reproche   

Todo ingenuo se decide

hacer el sol ante el amor

aunque este arda

 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.