A propósito del sol.

 

Después de una gran nevada nos íbamos a un patio trasero con unos cuantos amigos. El cuadro de nieve era blanco y continuo. Bertha era la hiladora. Tú la cogías de las manos mientras ella giraba sobre sus talones. Dabas vueltas alrededor de ella hasta que tus pies se levantaban del suelo. Entonces ella te soltaba y volabas sobre la nieve…

El juego favorito. Leonard Cohen.



Abres la mano

deshaces el puño

entonces me asusto

La ternura es tan fuerte

que me hace temblar como a hojas

de un árbol viejo

aún con el sabor de la joven semilla

¿ Dónde fue que aprendiste a decir

que la ausencia no es

lo que ya te ha pasado ?

¿ Cómo logras sentir

que lo que se pierde

es la eterna parte

de lo que encontramos ?

Veo que ves hacia afuera

y te vas tras tu vista

donde te espera el valle

Al seguirte te dejas

como cuando la muerte

no es más

porque tampoco es menos

 

Abres la mano

deshaces el puño

entonces me asusto

De ese amor no sé nada

el que se hace hueco en el viento

cuando se monta en la flecha

aun si el blanco es dispuesto

sin tiempo ni espacio

Hacer como haces

de paz la tormenta de fuego

me moja y mis converse  

se coloran del agua del río

que se alegra

porque la corriente será más en olas

del mar

Más que inusual es perderse

y solo saben perderse

quienes son del camino

todas aquellas huellas borradas

a propósito del sol

 

Abres la mano

deshaces el puño

entonces me asusto

Tu sigilo descubre una fiesta

donde bailan las cercas

las fronteras se mueven

y el ice cream desgobierna

inconcreto

las señales en rojo

Uno puede seguir

porque hacerse impactar

es volver al origen

descubrir el motivo

de poesías que declaran

que razones no hay

Lo que hay es aliento  

que da forma al misterio

y es así hasta el final

 

Omar Alej. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.