Apartado.

 

Uno de mis tres esposos me generaba mucha desconfianza. No diré su nombre porque ya está muerto y además fue el segundo de ellos. Todo el tiempo estaba encima de mí, pidiéndome que hiciéramos algo. Si yo estaba leyendo en el sofá creía que era el momento perfecto, para pedirme ir juntos a andar en bicicleta. Era como si la idea de estar conmigo lo perturbara y necesitara ayuda con eso. Para algunos el mundo y las cosas del mundo son su lugar, para mí el mundo es cada uno.

Reflexiones. Lourdes Lulúk.


Qué dulces los seres discretos

pero el presente es sonoro

y una revelación

No lo digo por lo que dicen

porque me guste escucharme  

Lo que me gusta es lanzar

la palabra

como se lanza un beso

durante la distancia

entre una casa que quiso

y una casa que no hice

 

Los tiempos de mi melopea  

sucedieron entonces

después de haberme dolido

el hombro la cara las piernas

y toda comida que como

Aconteció la pasión

como un rayo que cura

porque todo lo quema

en un fulgor tintineante

 

Nadie me dijo que la calma

angustiaría nuestros tratos  

La hice infeliz con mi ficción

sería apartado

y ya aparte haría euforias  

Si hubiera sabido que mis entusiasmos

enfriaban los suyos

no hubiese insistido

en liberar sus pisadas de huellas  

ni su cabellera sería la bandera

que hondeaba en la cima de mi anonimato

 

¿ Cómo no ser simple

cuando en su mirada

lo notaba al tiempo

y a la eternidad

la bese en sus labios

ignorando el precio de los algoritmos ?

 

Con tan solo subir

del lunar de su pelvis

al collar en su cuello

Yo había recorrido toda Gibraltar

y todo Palermo

pero no la llevé de domingos

a dónde mi abuela  

 

Me encontraba pleno

por estar exhausto de pasar

los días sin echar en falta

ninguna proeza   

con la certidumbre de poder soñar

antes con su pubis que con Indochina

 

Hubiese citado a cada una de las hojas

de sus árboles extraños

para conversarle de como la luna

siembra las semillas

porque cambia en ellas 

hasta que el futuro salta del slogan

 

Con solo saber

que ella respiraba

me sentía tocado

por tantos milagros

como un dios en tierra

al pedir perdón

Pero por contarlas

la mar y la lluvia

no se apaga el fuego

de todos los sitios que esperan a verla

 

Ella se alejó

queriendo una historia

que rompiera el grueso

de la fibra óptica

Quería el alto cielo  

exclusivamente  

y pan de verdad

sin multiplicar y sin compartir

hecho a su manera

 

Vayamos

me dijo

pero me quedé escuchando

un rumor de ron  

con unos amigos   

como quien escucha una orden que ordena

todo el desconcierto

 

Hoy vive en Marruecos

quería más de mí

y no hacerse sola ni los coliseos

ni las naves espaciales

Nos faltó el retrato

que es un suvenir

en el que una mano lleva la otra mano

 

Cuando la leí

me escribió un mensaje  

la sentí conmigo

ni siquiera la nostalgia me hizo falta

para asombrarme

por su caligrafía

Para querer más

me hace falta algo

Omar Alej.  

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Forty One.

Done.

Niño. Día.