Apenas Omar.

 Me sorprendió ver a tanta gente y con tanto espacio entre ellos. Hasta ese momento no había sido consciente de la magnitud de aquel salón. Si era verdad que una persona necesitaba haber tenido suerte, para poder hablar siempre de sí misma, entre nosotros juntábamos la más capital de las fortunas. No importaba en qué conversación me encontraba, la otra persona hablaba de ella y yo hablaba de mí. Solo nos aburríamos al callarnos y aburrirnos nos hacía volver a hablar.

Reflexiones. Lourdes Lulúk. 


Lloro todo el tiempo

quizá no se nota

porque altero mi acento

me pongo unas gafas

ando desgarbado

y encima hablo mucho  

 

De pronto me aíslo

y disfruto de mi emparedado

a pesar de saber

que mañana no sé

si habrá qué comer en la mesa

o si volveremos de nuevo

a tallarnos los ojos

ante los fuegos colores

de alguna tormenta

 

Quién me hubiera dicho

que las lágrimas son

convertirse a la fe  

que en la ternura florece  

pero hay quien llora en la furia

y hay quien llora a un altillo

en el que guarda el agua

de copos de nieve que se derritieron

 

Mi llorar no es llorar

como se llora de veras

se puede ver en mis ojos

que son convencidos que el brillo

asola en los desesperados

Eso también

se me agolpa en el pecho

 

Adentro

por donde nadie camina

hago mi llanto yo solo

Así me mezo en mis brazos

y vuelvo a soltarme de nuevo

sobre una calle cualquiera

 

Ni siquiera en cuentos

sé de un mundo como este

donde la belleza destroza

a la vista de todos

y lo más ruido arrincona

pidiendo consuelo

 

Diré que mi llanto es mi llanto

hasta que lo expropia una estrofa

de una canción casi oculta

que va de prisa y repara

 

Diré que mi llanto es mi llanto

que en mi memoria se acuerda

cuando escuché que venían

por mi cumpleaños

a casa

una ambulancia y un dealer

  

Entonces lloro y me río

porque llorando adivino

que seguiré estando triste

por más que mude mi infancia

a Belgravia

por más cerveza que beba

y por más que diga que no

que no he perdido la estrella

con la que nunca me han visto

( un suvenir que robé

del Viaje al fin de la noche  )

 

Si es por llorar

llora Juan y Francisco y Leopoldo

y Angel y Neftalí

y Silvia en su ausencia  

y Alejandra que estalla

y Virginia alada

Llorar a su lado

me haría llorar por vergüenza


Así fue de niño 

lloré  

sin hambre

sin tener qué llorar

un llanto de un duelo tan hondo

que llorarlo de un tiro no pasa

Ahora lloro en goteras

 

Cuando Messi marca

y el viento recuerda que es viento

me saca el polvo del alma

cubre mi piel con su piel

y me hace llorar por ventanas

y rejas y barrios y huellas

y escenas de calma

en el hacer cotidiano

 

Igual a los peces que lloran el mar

es como nado mis mares

sin costa ni turismo

apenas Omar 

en una publica alberca 

 

Un solo latido es llorar

Llorar todo el tiempo

un corazón de recambio


 

Omar Alej. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

amour fou.

Forty One.

Done.